¿Cuáles son los mejores momentos del año para comprar un auto nuevo?
El momento puede determinar tu decisión de compra
Comprar un auto nuevo suele ser costoso. Pero hay épocas del año apropiadas para encontrar un buen auto a un buen precio.
6 momentos para comprar un auto nuevo
1. Últimos días del mes: a finales de mes existen probabilidades de que puedas encontrar autos a buen precio. Esto se debe a que los concesionarios por lo general deben cumplir con ciertos objetivos de ventas.
De acuerdo a cómo avancen estos objetivos y a su inventario, los concesionarios estarán dispuestos a ofrecer mejores ofertas.
2. Durante las vacaciones: Durante los meses de vacaciones las ventas suelen disminuir debido a la baja demanda de autos. De esta forma, muchas concesionarias se ven en la necesidad de hacer mejores ofertas para salir de su inventario y lograr los objetivos de venta mencionados anteriormente.
Los meses de julio y agosto son los apropiados para encontrar autos nuevos a bajo costo.
3. Al final del año: Al finalizar el año también es un momento propicio para adquirirlos. Esto se debe a las mismas razones de los puntos anteriores, con la diferencia de que durante el mes de diciembre los concesionarios están más presionados para bajar los precios.
4. Durante la semana: Según estudios realizados, hay días de la semana donde también se pueden adquirir autos nuevos a bajo costo. Estos días son los lunes y los jueves. Esto se debe a que durante estos días existe menos demanda; mientras que los fines de semana es donde se produce la mayor demanda y venta de vehículos.
5. Autos 0 kilómetro: Cuando un concesionario no llega a su plan de venta mensual, optan por vender unidades automatriculadas, es decir, autos nuevos con precios mucho más competitivos. Según los expertos, enero y febrero son los mejores meses para comprar este tipo de autos.
6. Renovación de modelos: los autos más esperados son aquellos que se van a renovar. En estos casos, los concesionarios suelen ofrecer descuentos temporales para agotar la existencia del auto en cuestión.
Esta es una buena oportunidad para encontrar un auto a un costo más bajo que en el momento de su lanzamiento.
Estos son los 6 momentos durante el año que puedes aprovechar para adquirir un auto nuevo a bajos costos. Son oportunidades que definitivamente no puedes desaprovechar.