Lluvia, nieve, marejadas: llega la primera tormenta de invierno de 2019 a SoCal
El cambio de clima traerá también fuertes vientos y riesgo de deslaves durante el fin de semana
Se espera que la primera tormenta de invierno de 2019 se traslade al sur de California este fin de semana, trayendo consigo lluvia, nieve y temores de inundaciones y aludes de lodo en las laderas de las montañas recientemente quemadas por los incendios forestales.
Rain possible for #SoCal tomorrow thru Sunday morning! Rainfall totals 0.50-1.5" with higher amounts over the ⛰️!/Posible lluvia para #SoCal mañana hasta la mañana del domingo! Cantidades de lluvia 0.50-1.5" pero pudieran ser más altas en las ⛰️! #CAwx #LArain #LAweather pic.twitter.com/2dTja05bAx
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 4, 2019
Los meteorólogos estimaron que la tormenta de este fin de semana traerá de media pulgada a una pulgada de lluvia a lo largo de la costa y los valles del sur de California y más del doble en elevaciones más altas, haciéndolo similar en tamaño al sistema de principios de diciembre que envió barro y rocas en cascada a las vías y obligó a ordenar evacuaciones en algunas zonas.
Se espera que el fuerte sistema del Pacífico, que se originó en el Golfo de Alaska llegue a el sur del estado entre el sábado y domingo.
“Una fuerte tormenta azotará … con fuertes lluvias, vientos fuertes, nevadas tan bajas como a 3,000 pies y peligros en la playa”, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Es parte de un patrón climático moderado de El Niño que los expertos dijeron que continuará trayendo más precipitaciones a algunas regiones del estado, y las perspectivas para los próximos meses indican una precipitación superior al promedio.
Es una buena noticia para las estaciones de esquí del sur que pueden celebrar que recibirán 4 a 8 pulgadas de nieve fresca este fin de semana y hasta tres pies de nieve en la Sierra Norte.
More snow expected this weekend!! Snow amounts 4 to 6 inches over the local resorts and up to 12" in higher elevations! #SoCal #CAwx #LAweather pic.twitter.com/bThHvh6zFZ
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 4, 2019