Estafador robó miles de dólares haciéndose pasar por magnate caribeño en fiestas en Manhattan

Se ha declarado culpable, pero al parecer no ha dejado de delinquir

Operaba desde The Continental, rascacielos en 885 6ta Avenida

Operaba desde The Continental, rascacielos en 885 6ta Avenida Crédito: GOOGLE MAPS

Ian Mitchell ha sido acusado de hacerse pasar por el descendiente de una familia jamaicana adinerada para estafar a una gran cantidad de inversores en fiestas de Manhattan.

Mitchell (31) se hizo pasar por “Ian Matalon”, un pariente del adinerado empresario jamaicano Joseph Matalon y afirmó ser un banquero de inversiones, informó New York Post.

Una de las víctimas, Brett Steigh (44) un restaurador en Rolling Hills, California, dijo que le dio $44 mil dólares para invertir en enero de 2018.

“Él contaba historias sobre cómo estaba comprando una casa de $15 millones” de dólares, dijo Steigh, cuya ex novia vivía en The Continental, el lujoso rascacielos de Midtown donde también moraba Mitchell.

En 2015 el presunto ladrón supuestamente le dijo a tres víctimas, incluido un veterano de la Fuerza Aérea, que podrían obtener un interés de propiedad en un nuevo bar en el Hudson Hotel, en West 58th St, si recaudaban $33 mil dólares para una licencia de licor.

Pero Mitchell no tenía conexión con ninguno de los bares del hotel de lujo y usó el dinero en gastos personales, según los fiscales en Manhattan.

El veterano, que no reveló su nombre, le entregó más de $15 mil dólares, la mayor parte de los ahorros de su vida. “Es un estafador. Es amigable y, tú sabes, un desgraciado”, dijo el joven de 35 años, quien conoció a Mitchell a través de un amigo que también perdió miles de dólares.

Las fuentes dijeron que Mitchell a menudo se reunía con inversionistas con su novia, la modelo latina Natasha Quirós. Juntos fueron fotografiados en una fiesta de Elle Decore Luxury en octubre de 2016.

El objetivo más lucrativo de Mitchell fue el empresario Humberto Romero (45), de Yellowstone Medical Management Inc., a quien las autoridades dicen que le robó más de $158 mil dólares a partir de 2016.

Mitchell le dijo a Romero que administraba un fondo de cobertura multimillonario llamado INC Capital y le prometió un buen rendimiento si invertía en esa empresa y otras. “Era muy persuasivo”, escribió Romero en una declaración jurada.

Cuando Romero trató de sacar su dinero, Mitchell desapareció. Una verificación de antecedentes reveló su nombre real y que el fondo de cobertura nunca existió, por lo que Romero avisó a la policía.

No está clara su verdadera nacionalidad. Los fiscales del condado Suffolk dicen que Mitchell gastó el dinero de Romero en préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, cuotas de gimnasio y un contrato de arrendamiento de automóviles.

El 16 de agosto de 2017, fue arrestado por robo a gran escala y liberado con una fianza de $100 mil dólares. Más tarde se declaró culpable y está esperando la sentencia.

Menos de un año después, fue acusado en Manhattan por cargos de robo a gran escala por la estafa del bar. También se declaró culpable en ese caso y accedió a pagar la restitución total en un acuerdo sin cárcel, pero mientras estaba en libertad bajo fianza supuestamente estafó a Steigh y otro inversionista de Manhattan por más de $100 mil dólares.

Debido a que violó los términos de su acuerdo de culpabilidad, fue sentenciado a un año de prisión.

El segundo caso de Manhattan está pendiente. Su abogado, Todd Spodek, dijo: “El señor Mitchell ha asumido la responsabilidad y ha tratado de cumplir con sus compromisos financieros”.

En esta nota

estafa hoteles Jamaica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain