La dieta BRAT y sus beneficios para tratar el dolor de estómago y la diarrea
Esta dieta reemplazará los nutrientes que tu cuerpo ha perdido después de vomitar o tener diarrea
BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado, por sus siglas en inglés) es una dieta blanda utilizada para combatir el dolor de estómago y la diarrea.
Y es recomendada para adultos y niños que tengan estos trastornos, evitando el avance o prolongamiento del malestar.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Los alimentos que la componen ayudan a endurecer las heces, evitando la diarrea. Son considerados “aglutinantes”, esto quiere decir: blandos, bajos en fibra y con alto contenido de almidón.
- Ya que tu cuerpo se debilita o deshidrata por el vómito o la diarrea, los alimentos de la dieta BRAT ayudan a reemplazar los nutrientes que tu cuerpo necesita, y los que ha perdido después de sufrir estos trastornos.
La dieta BRAT también funciona como transición hacia una dieta normal. Y alivia las náuseas y vómitos en mujeres embarazadas.
Para variar el menú de la dieta, puedes agregar galletas saladas, papas hervidas o sopas claras.
No comiences a ingerir de inmediato lácteos ni alimentos con azúcar o grasa, ya que pueden ocasionarte más náuseas o más diarrea.
Recomendaciones
- Si presentas vómitos constantes, la dieta BRAT no es recomendada para ti. Si esto pasa, intenta tomar bebidas con electrolitos, como caldos o solución de rehidratación oral, para mantener el cuerpo hidratado.
- Sigue las instrucciones de tu doctor sobre los tipos de alimentos que puedes ingerir para evitar el dolor estomacal y la diarrea.
- La dieta BRAT no puede ser aplicada más de 2 días seguidos. A medida que te sientas mejor, retoma una dieta normal y saludable que incluya frutas y verduras.
Cada uno de los alimentos que componen esta dieta, pueden ayudar en la recuperación de enfermedades gastrointestinales. Es recomendada porque no provoca ni empeora las náuseas, diarrea o irritación intestinal.