¿La dieta alcalina realmente ayuda a los enfermos de cáncer?

Una dieta equilibrada seleccionando una serie de alimentos específicos pudiera beneficiar a las personas con cáncer

dieta alcalina cáncer

Crédito: shutterstock

Cualquiera que haya tenido algún acercamiento a la enfermedad del cáncer sea por un pariente, un conocido o por otra circunstancia, tiene conciencia de la dificultad que representa para la persona que lo padece en todos los aspectos.

En cuanto a tratamientos médicos, las posibilidades son muchas. Sin embargo, la nombrada dieta alcalina ha estado figurando entre las opciones más analizadas por los especialistas en el área.

¿En qué consiste la dieta alcalina?

La dieta alcalina es un procedimiento que consiste en que la persona ingiera un 80% de alimentos alcalinos y el 20% restante en alimentos ácidos, con el fin de equilibrar el pH del cuerpo.

La teoría que maneja este procedimiento alimenticio o nutricional es que las células cancerosas pueden prosperar en un ambiente de ácidos (pH bajo), pero no podrán sobrevivir o prosperar en entornos alcalinos (pH alto).

¿Es una dieta confiable y segura?

Podría considerarse como una teoría que ha logrado resultados favorables a lo largo del estudio. Sin embargo, dichas pruebas han sido aplicadas en su mayoría de forma virtual o en un laboratorio.

No obstante, el consumo de dichos alimentos puede ejecutarse de forma moderada con el fin de evaluar posibles resultados.

De todos modos, es necesario tener presente los preceptos o términos que se manejan alrededor de dicha teoría para que tengamos conocimiento sobre el tema.

La importancia de conseguir un equilibrio base en los ácidos del organismo es esencial para mantener altas las defensas, ya que dichos mecanismos son los encargados de regular funciones respiratorias y renales.

Todo enfermo de cáncer necesita de constante revisión médica, con el propósito de poder conseguir mejoras en su condición y alguna alternativa o tratamiento a su enfermedad.

dieta alcalina
Foto: Shutterstock

¿Qué hacer en estos casos?

Lo mejor será cumplir con una dieta rica en proteínas, frutas y verduras que ofrezcan beneficios a la salud general del organismo.

Recuerda consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento para poder asegurarte de que estés tomando las medidas adecuadas para ti.

Fuente: aicr.org

En esta nota

Cáncer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain