López Obrador dijo que Kate del Castillo está en su derecho demandar al gobierno por caso de “El Chapo”

La actriz mexicana dijo que fue víctima de una persecución política
López Obrador dijo que Kate del Castillo está en su derecho demandar al gobierno por caso de “El Chapo”
Kate del Castillo
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la actriz mexicana Kate del Castillo está en su derecho de demandar al gobierno y pedir una indeminización millonaria luego de que fuera vinculada con actividades del crimen organizado, específicamente con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

La actriz anunció hace unas semanas que iba presentar una demanda contra el gobierno mexicano y contra quien resulte responsable por la persecución política de la que fue objeto luego de que se le relacionara con actividades ilícitas con “El Chapo” Guzmán.

“Está en su derecho, como ciudadana mexicana es libre de pedir la protección de la autoridad y en este caso pedir que se imparta justicia. Creo que es un derecho que tiene”, manifestó AMLO a las cámaras del programa Suelta la Sopa.

Aunque no precisó si él realmente estará dispuesto, en caso de que gane la demanda la actriz, si su gobierno está dispuesto a pagar los 60 millones de dólares que está exigiendo Del Castillo.