Los autos nuevos que que quedan con mayor valor al cabo de finalizar el leasing
No olvides mirar el valor residual en un contrato de arrendamiento
Algunos autos tienen un mejor valor cuando son arrendados (leasing) en vez de ser comprados, dice el portal de noticias U.S. News. Esto se debe al valor residual de un vehículo, el cual es mejor cuando se encuentra alto en el arrendamiento de un auto o camioneta.
¿Qué es en valor residual de un auto?
“El valor residual es la mejor estimación de la industria sobre el valor del automóvil al final del contrato de arrendamiento”, explica U.S. News; mientras que la publicación The Balance define el valor residual como “el valor mayorista estimado que el vehículo retendrá al final del período de arrendamiento”.
Por ejemplo, si un conductor arrienda un vehículo por $60,000 y se espera que éste auto se deprecie un 20% en el primer año, el valor residual del vehículo al final del contrato de arrendamiento de un año debe ser $48,000. Esto significa que lo pagos mensuales se harán basados en el valor residual más otros cargos, como intereses e impuestos.
Por lo que es recomendable arrendar un vehículo con un valor residual alto, ya que no conviene hacer pagos costosos a un alto que tendrá un valor menor al final del contrato.
Estos son los mejores tipos de autos para leasing, según U.S. News:
- Autos Subaru, como el Subaru BRZ 2019
- Autos Land Rover, como la Land Rover Discovery Sport 2019
- Jaguar eléctrico, como el Jaguar I-Pace 2019
- Autos compactos, como el Subaru Impreza 2019
- Autos de tamaño completo, como el Dodge Charger 2019
- Pickups de tamaño completo, como la Toyota Tundra 2019
- Autos medianos, como el Honda Accord 2019
- Vans de tres filas, como la Honda Pilot 2019
- Minivans, como la Honda Odyssey 2019