Maestros entran en segundo día de protestas bajo la lluvia

Más de 30 mil profesores del distrito de Los Ángeles continúan la huelga

Yevgeniya Pokhilko, maestra de educación elemental marchó bajo la lluvia en Los Angeles durante el primer día de protesta.

Yevgeniya Pokhilko, maestra de educación elemental marchó bajo la lluvia en Los Angeles durante el primer día de protesta. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

El paro de maestros entra en su segundo día de protestas sin que aún se vislumbre un posible final. Más de 30 mil profesores del distrito de Los Ángeles (LAUSD), el segundo más grande del país, comenzaron una huelga indefinida desde el día de ayer para exigir aumento salarial, reducción del número de alumnos por clase e inversión en equipos e infraestructura en los planteles educativos, entre otras cosas. Según el distrito, medio millón de estudiantes y 1,100 escuelas se han visto afectadas por el cese de actividades por parte de los maestros de Los Ángeles.

Más de 30.000 maestros de Los Ángeles inician hoy huelga indefinida

La lluvia no fue impedimento para que maestros, padres y estudiantes salieran a las calles con carteles, pancartas y paraguas para hacer escuchar su voz ante el gobierno local. Imágenes aéreas muestran miles de personas que participaron en la marcha a pesar de las precipitaciones de agua y las bajas temperaturas.

Maestros de Los Ángeles se van a la huelga. Aquí todo lo que debes saber

LAUSD ha pedido a los representantes del sindicato de maestros UTLA continuar las negociaciones. Sin embargo, el paro de maestros comenzó después de 21 meses de negociaciones sin llegar a un acuerdo entre las partes.

UTLA anuncia que negociaciones con LAUSD llegan a un ‘punto muerto’

Más de medio millón de familias que se han visto afectadas por la huelga han recurrido a otras instituciones de la ciudad para mantener ocupados a sus hijos. El LAUSD aseguró que todas las instituciones educativas estarán abiertas durante los días del paro, sin embargo, miles de estudiantes se han ausentado de las aulas escolares.

¿Qué hacer con tus hijos durante el paro de maestros?

Durante los días del paro, el Metro de Los Ángeles y LADASH prestarán un servicio gratuito “a los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de LA entre las 5:00 am y las 7:00 pm durante días escolares” así lo aseguró el alcalde de Los ÁngelesEric Garcetti. Además, 32 centros de recreación y bibliotecas extenderán sus horarios de apertura y servicios para los estudiantes que se ven afectados por el paro.

El último paro de maestros en Los Ángeles se había presentado en 1989, el cual tuvo una duración de nueve días.


En esta nota

California huelga LAUSD Los Ángeles Noticias de Los Ángeles protesta UTLA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain