¿Qué hacer con tus hijos durante el paro de maestros?

Más de 600 mil estudiantes se han visto afectados con el paro de maestros que inició hoy

Padres y estudiantes se manifestaron este viernes para pedir mejoras en las escuelas./ foto: Aurelia Ventura.

Padres y estudiantes se manifestaron este viernes para pedir mejoras en las escuelas./ foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/ La Opinión

Más de 600 mil estudiantes se han visto afectados con el paro de maestros que inició hoy por un período indefinido. Mientras los miembros del sindicato de maestros UTLA y el LAUSD llegan a un acuerdo los padres deben encontrar actividades alternativas para mantener ocupados a sus hijos.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha preparado una guía para informar a las familias sobre la situación del paro. En ésta se especifica que todas las instituciones educativas se encuentran abiertas durante la huelga, además se respetarán los horarios escolares y el servicio de comidas.

Durante los días del paro, el Metro de Los Ángeles y LADASH prestarán un servicio gratuito “a los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de LA entre las 5:00 am y las 7:00 pm durante días escolares” así lo aseguró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Además, 32 centros de recreación y bibliotecas extenderán sus horarios de apertura y servicios para los estudiantes que se ven afectados por el paro.

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles ofrecerá admisiones gratis para estudiantes y acompañantes durante la semana de 9:30 a 5 p.m. Los estudiantes recibirán también guías de estudio para estudiar a fondo los temas desarrollados en el museo.

El Petersen Automotive Museum también abrirá sus puertas gratuitamente a estudiantes de LAUSD entre los 4 y los 17 años. Estudiantes menores de 13 años deberán estar acompañados por un adulto el cual deberá pagar su boleto de admisión. La entrada no incluye acceso al Vault.

El Zoológico de Los Ángeles prestará servicio gratuito para los estudiantes de los grados K-12 los cuales deben estar acompañados por un adulto quien deberá pagar su boleto de admisión. El centro recreativo ofrecerá Safaris Comunitarios desde el 14 hasta el 18 de enero, pero las fechas se podrían extender dependiendo de la duración del paro. El precio del safari es de $50 por estudiante al día.

Además, el Getty Center ofrece entrada gratis al público en general, así que esta podría ser una oportunidad para una visita cultural que puede expandir el conocimiento artístico de niños y jóvenes.


En esta nota

California huelga LAUSD Los Ángeles Noticias de Los Ángeles UTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain