Reporte de CalFire dice que incendio Tubbs no fue causado por PG&E

El anuncio fue hecho a través de un comunicado emitido por CALFIRE el día de ayer

El incendio Tubbs ocurrido en el condado de Sonoma en octubre del 2017 dejó 22 personas muertas.

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Investigadores determinaron que el incendio Tubbs ocurrido en el condado de Sonoma en octubre del 2017 y que dejó 22 personas muertas fue causado por un “sistema eléctrico privado” y no por la empresa Gas y Electricidad del Pacífico (PG&E por sus siglas en inglés), así lo indicó un comunicado emitido por CALFIRE el día de ayer.

El comunicado llega después de que PG&E a anunciara el pasado 14 de enero que se declarará en bancarrota a finales del mismo mes. De hecho, la compañía ha debido encarar multimillonarias indemnizaciones por diferentes incendios, incluyendo el más mortífero de la historia de California: el incendio Camp.

La compañía indicó que afronta al menos 7.000 millones en reclamos debido al incendio Camp, que en noviembre pasado causó la muerte a 86 personas y destruyó 14.000 casas, así como más de 500 negocios y 4.300 otras estructuras y 61.900 hectáreas.

Después del anuncio de bancarrota, Gavin Newsom, gobernador de California, respondió a la intención de declarar bancarrota de PG&E, empresa que proporciona servicio de gas y electricidad a unos 16 millones de residentes del estado.

“Si bien PG&E anunció su intención de declararse en bancarrota hoy (14 de enero), la compañía debe seguir cumpliendo las promesas hechas a los proveedores de energía y a nuestra comunidad”, declaró Newsom.

Con información de EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain