Esta pareja de jubilados descifró una fórmula matemática que les llevó a ganar $26 millones en la lotería

Jerry Selbee analizó un sorteo y descubrió algo que le permitió a él y a su esposa echar a andar un negocio que resultó altamente redituable

Lotería

Los Selbee descubrieron un "fallo" en un sorteo de lotería que les hizo ganar millones. Crédito: YouTube

Hay quienes creen que ganarse el premio mayor de la lotería es un auténtico “golpe de suerte”, pero otros consideran que detrás de un sorteo existe un sinfín de teorías matemáticas que si lograr revelar alguna de ellas, es más factible que te conviertas en acreedor de un premio.

Muestra de ello es una pareja de jubilados originarios de Michigan conformada por Jerry y Marge Selbee, quienes increíblemente no fueron ganadores de uno, sino de varios premios de la lotería que se convirtieron en una fortuna de aproximadamente $26 millones de dólares.

¿Cómo empezó esta increíble historia?

Hace algún tiempo, los Selbee se dedicaban a atender una tienda de conveniencia, pero Jerry es licenciado en matemáticas. En 2003 la vida de este matrimonio cambió luego de que este hombre revisara minuciosamente las reglas de un juego de lotería llamado Winfall, el cual tenía una clausula que estipulaba que si nadie atinaba a los 6 números ganadores, el premio se acumularía hasta determinada cantidad para posteriormente, ese dinero ser repartido en pequeños montos a las personas que en el siguiente sorteo atinaran de 3 a 5 de los números ganadores.

Jerry se puso a hacer cálculos y descubrió que en dichos sorteos, sí invertía unos $1,100 dólares en boletos tenía la probabilidad de comprar uno que tuviera 4 números ganadores, lo que le dejaría  una ganancia de $1,000 dólares, y unos 18 con tres números correctos, cada uno con un premio de $50 dólares.

Para probar que su teoría era correcta, el señor Selbee invirtió $3,600 dólares en tickets de Winfall y efectivamente, ganó justamente la cantidad invertida. Posteriormente, gastó $8,000 en otro sorteo y obtuvo prácticamente el doble en con los premios obtenidos.

El matemático sabía que si se compraban boletos de Winfall en masa, las probabilidades de ganar dinero eran mucho mayores, y dependiendo del volumen, el premio prácticamente estaba asegurado. Así que el hombre creó una empresa a la cual invitó a familiares y amigos a comprar acciones para conseguir capital que sería utilizado para comprar, en el mejor momento, miles y miles de boletos de lotería, para así asegurarle ganancias a todos sus inversionistas.

Por un momento, el sorteo de Windfall se suspendió en Michigan pero continuó en Massachusetts, por lo que de 2005 a 2011, Jerry y sus socios compraron boletos en grandes cantidades. Tan solo la primera vez que compraron boletos en ese estado invirtieron $120,000 dólares y obtuvieron un 45% de ganancias. Ya en 2011 la inversión era de $720,000, logrando así ganancias importantes.

De hecho, los Selbee llegaron a hacer una inversión de $600,000 dólares por sorteo, 7 veces por año. De hecho, tardaban 10 días, en jornadas de 10 horas, procesar a mano todos los boletos que habían comprado para dar con los ganadores.

Pero la pareja no era la única que había descubierto el “secreto” de Winfall; un grupo de estudiantes de matemáticas del MIT dieron con la misma fórmula que Jerry y también pusieron en práctica una estrategia similar. Esto provocó que las autoridades de Massachusetts suspendieran el Winfall y comenzaron una investigación para descubrir su existía alguna irregularidad en el juego, pero jamás dieron con el método de Selbee y los estudiantes.

Luego de esto, los Selbee decidieron retirarse del negocio y tanto ellos como sus socios lograron ganar un poco más de $26 millones de dólares. Luego de pagar impuestos y repartir las ganancias, este matrimonio se quedó con $8 millones, los cuales invirtieron para remodelar su casa, pagar la escuela de sus hijos, nietos y bisnietos, y en este momento están pensando en si venden o no los derechos de su historia para que se realice una película sobre dicha hazaña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain