Patrulla Fronteriza decomisa 395 libras de metanfetamina en cargamento de rocas decorativas

El valor estimado de la droga supera los 1.1 millones de dólares

Dentro de las rocas artificiales había 120 paquetes con droga. (CBP)

Dentro de las rocas artificiales había 120 paquetes con droga. (CBP) Crédito: CBP | CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en las instalaciones comerciales de Calexico East arrestaron a un hombre de Mexicali el viernes después de descubrir 395 libras de metanfetamina escondidas dentro de un cargamento de rocas decorativas que transportaba.

“El equipo canino itinerante del puerto fue un factor importante para acabar con este intento de contrabando de narcóticos”, dijoDavid Salazar, director del puerto del área. “Los exámenes minuciosos de los productos comerciales que ingresan al comercio de Estados Unidos son vitales para garantizar un comercio internacional seguro”.

Alrededor de las 6:15 de la tarde del 1 de febrero, los agentes de CBP encontraron con un ciudadano mexicano de 66 años cuando ingresó al puerto de entrada conduciendo un tractor Freightliner y con un remolque que contenía un envío supuestamente de rocas decorativas. Durante una inspección preliminar, un perro de CBP alertó sobre el transporte, y los agentes refirieron al conductor para una revisión adicional a través del sistema de imágenes de rayos X del puerto.

Los agentes de CBP revisaron los escáneres de rayos X y detectaron anomalías dentro de las cavidades de las rocas artificiales. Los agentes descargaron el envío, buscaron en las zonas huecas de las rocas y, finalmente, descubrieron 120 paquetes envueltos de metanfetamina ocultos en el interior.

Una vez que fue removida, la metanfetamina produjo un peso total de 395 libras, con un valor estimado en la calle de 1.1 millones de dólares.

Agentes de la CBP incautaron el tractor, el remolque y narcóticos.

El conductor fue arrestado por el presunto intento de contrabando de narcóticos. Los agentes de CBP lo entregaron a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento posterior. Más tarde fue trasladado a la cárcel del condado de Imperial, donde actualmente espera la comparecencia.

En esta nota

Caléxico cbp contrabando Mexicali
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain