EPA retira artículos inflamables de áreas afectadas por fuegos

Agencia indica que las labores de limpieza son un paso para la recuperación de los condados de Ventura y de LA

Los incendios Hill y Woolsey destruyeron casas, negocios, autos y más a su paso. / foto: getty.

Los incendios Hill y Woolsey destruyeron casas, negocios, autos y más a su paso. / foto: getty. Crédito: La Opinion

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California (DTSC) anunciaron ayer su avance luego de los devastadores incendios Hill y Woolsey, que en 2018 causó al menos tres muertes y destruyó casi 2,000 propiedades.

Las agencias indicaron este miércoles haber limpiado los residuos domésticos peligrosos del más del 99% de los lugares afectados en los condados de Los Ángeles y Ventura.

Agregaron que el encargado de lo poco que queda por revisar, será el DTSC en una segunda fase del proceso de limpieza.

“EPA junto a otras autoridades ayudaron a acelerar esta crítica primera fase para poder dar paso a la recuperación”, indicó Mike Stoker, administrador regional de Pacific Southwest de EPA.

“California ha demostrado una vez más que al usar nuestro esfuerzo y recursos colectivos se pudo hacer frente al reto ocasionado por una actividad de incendios forestales sin precedentes”, agregó por su parte Meredith Williams, directora de DTSC.

“Haber completado la limpieza de cientos de hogares y negocios impactados por estos fuegos en menos de nueve semanas es un logro significativo… Esto habla de la fuerza de nuestras asociaciones y del compromiso que tenemos con los sobrevivientes de estos devastadores incendios”, agregó.

Durante la primera fase, que inició el 3 de diciembre pasado, los equipos de limpieza de EPA y DTSC removieron materiales peligrosos de 1,700 propiedades.

Estos residuos incluyeron: pinturas, pesticidas, gasolina, baterias y otros artículos inflamables.

El Departamento de Recursos Reciclables de California empezará por su parte a quitar de la zona residuos sólidos, como basura y ceniza acumulada.

Se aclaró que cerca de 75 casas fueron marcadas como “pospuestas”. El equipo de limpieza no pudo ingresar a estos lugares debido a que los dueños no dieron consentimiento o a que árboles o estructuras inestables crearon condiciones poco seguras paralos
trabajadores.

Para más información sobre la recuperación de la zona; además de reconstrucción y recursos visita: bit.ly/2MSSIw5

En esta nota

EPA fuego Woolsey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain