‘Checo’ Pérez perdería patrocinio: Huachicoleo en Pemex le ‘raya’ su monoplaza
La austeridad del nuevo gobierno federal por la crisis de robo de combustible le pegó a la escudería de Fórmula 1 Force India y al piloto jalisciense
CDMX, México – A un año de iniciar el patrocinio de PEMEX al piloto mexicano Sergio Pérez, el apoyo se podría ver detenido por la austeridad del actual Gobierno federal mexicano.
Desde finales de febrero de 2018, un logo de la paraestatal mexicana apareció en uno de los espejos del entonces auto presentado por el equipo Force India de Fórmula 1.
“El atractivo global del deporte proporciona una etapa ideal para aumentar nuestro conocimiento de marca y para mostrar a nuestros clientes, franquiciados, inversores y consumidores la fuerza y el apoyo de la marca que ha entrado en un nuevo entorno de mercado abierto”, dijo Carlos Alberto Treviño, hace 12 meses el entonces director de PEMEX.
Para Vijay Mallya, entonces dueño del equipo, la llegada de un nuevo patrocinador fortalecía a la escudería.
Sin embargo muchas cosas han cambiado desde entonces, pues ahora el equipo pertenece al empresario canadiense Lawrence Stroll y, en México, PEMEX tiene una nueva cabeza, Octavio Romero Oropeza, quien habría decidido retirar el patrocinio a “Checo” por los esfuerzos de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la crisis de robo de combustible que enfrenta al principio de su mandato.
Aunque el rompimiento de este contrato provocaría una controversia muy grande, con la inyección económica que dio Stroll al equipo, podría no afectar mucho al piloto tapatío.