Principe Philip de Inglaterra, 97, da de baja su licencia de conducir voluntariamente después de voltear su propio auto

Fue captado conduciendo sin el cinturón de seguridad 48 horas después del accidente

Así como en Estados Unidos, en el Reino Unido no hay una edad límite para que los conductores de edad avanzada dejen de manejar

Así como en Estados Unidos, en el Reino Unido no hay una edad límite para que los conductores de edad avanzada dejen de manejar Crédito: Getty Images

El Duque de Edimburgo – Príncipe Philip, esposo de la Reina Elizabeth II – ha entregado su licencia de manejo voluntariamente a las autoridades de Inglaterra después de que el conductor de 97 años estuviera involucrado en un accidente el mes pasado que dejó a una mujer herida, informó el Palacio de Buckingham el pasado sábado.

Según reporta la BBC, el accidente ocurrió entre un Kia y la Land Rover Freelander que manejaba el Príncipe, y el cual terminó volcado después del impacto en una avenida pública de Norfolk, Inglaterra.

La mujer identificada como Emma Fairweather recibió una disculpa por parte del Duque, quien culpó a la luz del sol por su accidente. El Príncipe Philip salió ileso del accidente, pero el impacto causó que Fairweather se rompiera el brazo.

“Me gustaría que supiera cuánto lamento mi participación en el accidente”, escribió Philip en una carta dirigida a la mujer y obtenida por el periódico Sunday Mirror del Reino Unido. “He cruzado ese cruce muchas veces y sé muy bien la cantidad de tráfico que usa esa carretera principal”.

El miembro de la familia real recibió un “consejo” por parte de las autoridades de la Policía Norfolk después de haber sido captador conduciendo sin cinturón de seguridad 48 horas después del accidente. Por lo que él entregó su licencias dos días después.

“Después de una cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo tomó la decisión de entregar voluntariamente su permiso de conducir”, comunicó el Palacio, lo cual fue confirmado por las autoridades de Norfolk.

Sin embargo, el caso del accidente automovilístico no acaba para el Príncipe, pues según explica CNN, la policía del Reino Unido mandó su investigación del accidente al Servicio de Fiscal de la Corona para determinar si se impugnarán cargos en contra del Duque.

Así como en Estados Unidos, en el Reino Unido no hay una edad límite a la cual conductores deben dejar de conducir, esto ha provocado un debate en la nación europea acerca de las restricciones y límites que los conductores de  edad mayor deben tener detrás del volante.

En esta nota

autos de los famosos Realeza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain