Gobernador redimensiona plan para construir tren de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles

El nuevo proyecto busca revitalizar el Valle Central de California con un tren de alta velocidad entre Merced y Bakersfield

Newsom espera conseguir el respaldo de los legisladores para cumplir con una de sus promesas de campaña.

El gobernador Newsom firma una ley histórica para los trabajadores. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Durante el tradicional discurso del Estado del Estado, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que abandonará el proyecto para construir un tren de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles.

“No tengo más que respeto por la ambiciosa visión del Gobernador Brown y del Gobernador Schwarzenegger” dijo Newsom. Sin embargo, agregó más adelante, “el proyecto, como está planeado actualmente, costaría demasiado y tomaría demasiado tiempo. Ha habido muy poca supervisión y no hay suficiente transparencia”.

Newsom afirmó que no hay una vía clara para conectar las dos ciudades.

Sin embargo, el proyecto se reducirá para construir un tren de alta velocidad en el Valle Central de California, entre las ciudades de Merced y Bakersfield.

“Sé que algunos críticos dirán que esto es un ‘tren a ninguna parte’”, dijo Newsom, pero su plan en realidad busca revitalizar la zona rural de California que es, en realidad, uno de los motores más importantes de la economía del estado por su actividad agrícola e industrial.

El gobernador insistió que los 3.5 billones de dólares que se recibieron en fondos federales para este proyecto no se perderán, sino que se invertirán en un proyecto más real, transparente, y que pueda ofrecer resultados más efectivos.

Newsom aseguró que el Centro de California ha sido “abandonado por muchos años” y que en realidad ciudades como Merced, Fresno, Bakersfield “son más dinámicas de lo que muchos creen”.

“La gente del Valle Central sufre la peor contaminación del aire en Estados Unidos, así como los viajes más largos (de tránsito diario). Y han sufrido demasiados años de abandono por parte de los legisladores aquí en Sacramento. Se merecen algo mejor” expresó Newsom.


En esta nota

California Fresno Gavin Newsom madera Merced Valle central de California valle-central
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain