Un joven construye su prótesis con Legos y quiere hacer lo mismo para otros amputados

El joven ha convertido su discapacidad en un reto, usando su conocimiento para crear un brazo biónico

Juguetes ingeniería

Los juguetes de Lego son famosos en todo el mundo. Pero ¿qué otros productos enseñan nociones de ingeniería a los más pequeños? Crédito: Getty Images

Las piezas de LEGO se consideran juguetes destinados a la diversión, pero un joven, llamado David Aguilar, usó estas piezas para construir sus propios brazos protésicos.

Debido a una rara condición genética, Aguilar nació sin un antebrazo derecho. Uno de sus juguetes favoritos, siempre han sido los LEGO, así que los usó como un medio para abordar su discapacidad. Con mucha habilidad y entusiasmo construyó su primer brazo protésico con ladrillos de juguete cuando tenía solo 9 años.

El brazo de LEGO funcionó, pero no era muy resistente. Aún así, no se rindió. Siguió trabajando y perfeccionando el prototipo hasta que 9 años después construyó otro brazo modelo que era tan duradero que Aguilar podía usarlo incluso para hacer flexiones.

El joven ahora tiene 19 años y está estudiando bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya, en España. También alberga un canal de YouTube popular bajo el seudónimo de “Hand Solo”.

Una vez que Aguilar se gradúe, espera diseñar soluciones protésicas para otros niños discapacitados para que puedan beneficiarse de la misma positividad que él ha experimentado con sus brazos LEGO.

En esta nota

amputacion discapacidad LEGO protesis superacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain