Impresionante: checa la foto aérea de 4,000 Teslas por un valor de $200 millones que compartió Elon Musk

La compañía se expande a Europa y China, pese a que tubo que hacer recorte de personal en enero de este año
Impresionante: checa la foto aérea de 4,000 Teslas por un valor de $200 millones que compartió Elon Musk
Elon Musk comparte en Twitter impresionante foto de Teslas en Puerto de San Francisco
Foto: Elon Musk, vía Twitter

El imperio de la marca Tesla se expande a otros continentes este año, y el logro tiene a el CEO de la compañía, Elon Musk, muy contento, pues en el 2011 la marca de autos eléctricos americanos no producía ningún auto y hoy en día, ésta se prepara importar un masivo número de autos al viejo continente.

“Tesla hizo 0 autos en 2011, pero hará alrededor de 500 (mil) en el 2019”, escribió el magnate en Twitter junto a una imagen aérea que muestra cerca de 4,000 Teslas esperando a ser exportado a Europa en el puerto de San Francisco, California.

Tan solo este mes, la compañía recibió su primer entrega de vehículos Model 3 en el puerto de Zeebrugee, Bélgica, pese a que Musk confesó haber tenido algunos problemas con entregas y manejo.

En la imagen, con supuestamente 4,000 unidades, se puede estimar que hay un valor total de $200 millones, pues cada auto está valorado en un precio promedio de $50,000.

Según explica electrek, la compañía prepara más envíos a Europa y China.

Esto es sin duda alguna un gran logro para el empresario y su empresa tecnológica, la cual recientemente anunció actualizaciones en las versiones de Teslas más recientes, el “Dog Mode” y el “Sentry Mode”.

Sin embargo, cabe recordar que la compañía anunció el despido de 7 % de su fuerza laboral, aproximadamente 3,000 empleos de tiempo completo, debido a que sus autos son “muy costosos” para el consumidor promedio.

“Tesla tendrá que hacer estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Modelo 3 y hace muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses”, escribió Musk en el email a sus empleados.

Entre las muchas cosas que Musk mencionó, el líder de Tesla explicó que el 2018 fue el año “más desafiante” y el “más exitoso” para la compañía con menos de 10 años de antigüedad que logró colocar el Model 3 como uno de sus autos más vendidos en diciembre.

En el tercer trimestre del 2018, la compañía logró generar un 4% de ganancias, según Musk, que resultó gracias a los costosos precios de su Model 3. Sin embargo, a partir de mayo del 2019, la compañía se concentrará en la creación de otras versiones del Model 3 más económicas, ya que necesitan llegar a más clientes que puedan pagar sus vehículos.