7 consejos prácticos para comenzar una dieta vegana
Gradualmente se puede pasar a comer solo vegetales sin afectar tu salud
El veganismo es una forma de vida donde se elimina de la alimentación cualquier producto animal por estar en contra del maltrato al que estos son expuestos.
Más allá del factor ético, llevar una dieta vegana puede traer múltiples beneficios para nuestra salud pues este régimen disminuye la posibilidad de padecer diabetes y algunos tipos de cáncer. Además, baja los niveles de grasa y colesterol.
Si está en tus planes unirte a esta filosofía, hoy te traemos los consejos más importantes para que obtengas resultados satisfactorios.
1. Necesitas calorías, proteínas y grasas
Cuando mantenemos una dieta basada únicamente en productos vegetales, no satisfacemos la necesidad calórica diaria del cuerpo y es posible que sigamos con hambre. Para solventar esto, podemos incorporar frutos secos o frijoles que incluyen proteínas y grasas vegetales, causando mayor saciedad.
2. Debes consumir ciertos suplementos y vitaminas
También para contrarrestar la deficiencia de los vegetales, debemos consumir suplementos o polivitamínicos que nos aporten vitamina B12, vitamina D, yodo y calcio.
3. Es importante no exceder el consumo de oxalto
El oxalto es un componente que está presente en muchas hojas verdes, sobre todo en la espinaca. Consumirlo en batidos, en grandes cantidades, puede causar la formación de cálculos en los riñones.
4. Consumir Vitamina C
Esta dieta requiere del consumo de mucho líquido, pero es recomendable centrarnos en aquellas bebidas con alto contenido de Vitamina C, como el jugo de naranja.
5. Evitar productos industriales
Entre esos productos están los azúcares refinados y las harinas, pues la idea de esta dieta es que nuestra alimentación sea lo más casera y artesanal posible.
6. Aprender o modificar recetas hacia el veganismo
Al comenzar, no es extraño que nos cueste adaptarnos a este estilo de vida, por lo que adecuar nuestras recetas favoritas al estilo vegano y aprender nuevos platillos puede mejorar el proceso.
7. La mitad de lo que comas debe estar cocido
Para evitar problemas estomacales, es recomendable que cocinemos por lo menos la mitad de lo que vamos a comer, puesto que los vegetales aportan mucha fibra y en el proceso de cocción, parte de esta fibra se reduce, facilitando el trabajo del estómago.
Esperamos estos consejos sirvan para animarte a cumplir una dieta vegana, o por lo menos a conocer los principales requisitos necesarios para afrontar este nuevo estilo de vida.