Huawei Mate X, la guerra de los teléfonos plegables continúa

Las personas que lo quieran deben esperar hasta el segundo semestre de 2019 y estar dispuestos a pagar aproximadamente $2,600 dólares.

Huawei Mate X

Crédito: Getty Images

Oficialmente Samsung no está solo en el mercado de los teléfonos celulares plegables. Huawei presentó su nuevo modelo llamado Mate X, el cual también contará con conectividad 5G.

Richard Yu, CEO de Huawei, presentó el nuevo dispositivo en el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona, España

¿Cúal es la mayor diferencia entre el Huawei Mate X y en Samsung Galaxy Fold? Básicamente que Huawei fue más ambicioso y en vez de equipar su nuevo dispositivo con 2 pantallas como lo hizo Samsung, estos decidieron agregar una más y cuenta con 3 pantallas en total.

De acuerdo a ArenaGSM, la primera pantalla del Huawei Mate X es de 8 pulgadas cuando el dispositivo está plegado y posee una resolución de 2480 x 2200 pixeles, mientras que la pantalla principal es de 6.6 pulgadas con resolución de 2480 x 1148 pixeles, la otra pantalla de apoyo se encuentra en la parte trasera. Ambas pantallas tiene una cámara integrada.

La empresa china ha destacado de que el Mate X, se trata del télefono celular plegable más delgado del mercado, ya que cuando está cerrado el celular mide 11 milímetros de grosor y cuando está abierto su medida es de 5.4 milímetros.

Por otra parte, el nuevo dispositivo viene equipodo con una potente batería de 4500 mAh que puede ser cargada a través de un puerto USB-C. El Huawei Mate X puede ser cargado en un 85% en solo 30 minutos.

Para las personas que estén interesadas en tener este nuevo modelo deben esperar hasta el segundo semestre de 2019 y estar dispuestos a pagar aproximadamente $2,600 dólares.

En esta nota

celulares huawei samsung Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain