¿Qué es la dieta de la manzana y por qué dicen que sirve para bajar 5 kilos en una semana?
Esta dieta permite eliminar la grasa abdominal en pocos días

Crédito: Freepik
Hay momentos donde no tenemos mucho tiempo para bajar de peso, sobre todo si se acerca un evento especial, queremos estar en forma lo más rápido posible. Y para ayudarnos en esta labor, la manzana puede hacer la diferencia.
Esta rica fruta además de aportarnos múltiples vitaminas, también sirve como desintoxicante, permitiendo bajar hasta 5 kilos en una semana.
¿Qué es la dieta de la manzana?
Se trata de una monodieta donde se busca perder peso llevando una alimentación a base de manzana por algunos días.
Debido a las restricciones de este régimen alimenticio solo se puede mantener durante 5 días.
El primer día debemos comer exclusivamente manzana en todas las comidas, y posteriormente, podemos incorporar a la dieta ensaladas verdes, pan integral y pechuga, merluza o carne a la plancha.
Es fundamental que esta dieta se complemente con el consumo de mucha agua, por lo menos dos litros por día, y la realización de actividades físicas para mejorar los resultados.
¿Cómo funciona?
La manzana tiene muchas propiedades que benefician no solo la salud de nuestra piel, sino también nuestro peso.
Gracias a su alto contenido en fibra y en agua, esta fruta nos proporciona una sensación de saciedad que evita que ingiramos calorías extras, regula nuestra digestión y acelera el metabolismo, propiciando la quema de grasa abdominal.
Foto: Freepik
Además, en sí misma la manzana es baja en calorías, por lo que se puede comer en las cantidades que se desees sin problema, y además disminuye la retención de líquidos.
Por último, a diferencia de otras monodietas, esta no causa debilitamiento pues la manzana aporta los azúcares necesarios para que tengamos energía durante el día.