Cómo ahorrar dinero en el cuidado de salud de tu perro

Tu perro merece los mejores cuidados, y podrías dárselos sin gastar mucho

Si cuidas bien de tu perro, gastarás menos en su salud.

Si cuidas bien de tu perro, gastarás menos en su salud. Crédito: 12019 | Pixabay

Mantener bien cuidado a tu pequeño y peludo amiguito podría resultarte bastante caro. Por suerte, existen formas para tenerlo sano sin necesidad de hacer un gran gasto. ¡Sigue leyendo!

Pregunta por descuentos y medicinas genéricas

Muchos veterinarios y hospitales para animales ofrecen descuentos o promociones. Por ejemplo, a menudo puedes encontrar paquetes especiales para atender a mascotas viejas.

Además, recuerda que también existen los medicamentos genéricos para animales, así que pregúntale al veterinario por estos.

Hazle la cita muy temprano

Si tu perro necesita que el veterinario le realice un procedimiento, lo mejor es que pidas que se lo hagan en la mañana. De esta forma, reducirás las probabilidades de que tu mascota tenga que pasar la noche en el consultorio, lo que te ahorraría los gastos de hospedaje.

Cepíllale los dientes

Invierte en un cepillo de dientes y pasta especial para perros y lávale la dentadura a diario. Recuerda que ellos sufren los mismos problemas dentales que nosotros, como placa, sarro, gingivitis, entre otros.

Si haces esto, evitarás hacerle cada año una limpieza dental intensiva a tu mascota que te puede costar entre $500 y $1,000 dólares.

Esterilízalo

Los perros que no son castrados suelen marcar el territorio, pelear con otras mascotas y aparearse siempre que puedan. Por eso, comúnmente se recomienda esterilizarlos. De esta forma, evitarás gastar dinero limpiando las ‘marcas de territorio’, además de que no tendrás que llevar a tu mascota al veterinario debido a que se metió en una pelea.

Infórmate sobre las campañas de esterilización que podría haber en tu ciudad, ya que es común que muchas asociaciones, y hospitales veterinarios ofrezcan cubrir la mitad de los costos.

Definitivamente, tener un perro es como tener un hijo más. Así que cuídalo lo mejor que puedas, porque, además de que estará más sano y feliz, te ayudará a ahorrar algunos billetes.

También te puede interesar: ¿Bebé nuevo? Sigue estos consejos para hacer rendir tu dinero

En esta nota

cuidado de mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain