Investigan a infantes de marina por publicación ‘blackface’ que se hizo viral

Uno de los marines se disculpó por su video racista

El video posteado por los marines causa protestas en Twitter.

El video posteado por los marines causa protestas en Twitter. Crédito: Captura de pantalla/ Twitter

El Tercer Ala Aérea Marina, con base en la Estación Aérea de Miramar, en San Diego, está investigando a dos infantes de marina que posaron con las caras ennegrecidas mientras vestían uniforme, después de que la publicación comenzó a difundirse en las redes sociales desde la semana pasada, reporta KPBS.

En el post uno de los marines dice una expresión racista que se usa a menudo para describir a los afroamericanos. Los dos marines luego se ponen sus gorras y saludan.

Zach Highfield, quien aparece en el video, originalmente lo publicó en Snapchat. La semana pasada, el video fue publicado en Twitter, donde los usuarios han pedido que los marines que aparecen en el video sean castigados y dados de baja del Cuerpo.

“Estamos al tanto del post. Se inició una investigación para determinar los hechos y las circunstancias que rodean el contenido “, dijo el mayor Josef Patterson, portavoz de la 3ª Ala de Aeronaves Marinas en una declaración escrita emitida el lunes.

“Nuestros líderes están comprometidos a mantener un ambiente de profesionalismo, dignidad y respeto. “3rd MAW toma muy en serio todas las acusaciones de comportamiento discriminatorio, ya que contrastan con nuestros valores fundamentales de honor, valor y compromiso, y no reflejan la disciplina y el profesionalismo de los marines y marineros de 3rd MAW”.

En esta nota

California Noticias Virales snapchat twitter

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain