Arrestan a un hombre acusado de estrangular a una niña de 11 años que desapareció este viernes
El cuerpo de la menor fue hallado en el bosque a unos 180 metros de la casa del presunto asesino
La última vez que vieron a Amberly Barnett, de 11 años fue este viernes a las seis de la tarde en la comunidad Mount Vernon, al noreste de Alabama. 12 horas después, encontraron su cuerpo sin vida en un bosque, a unos 180 metros de la casa de su presunto asesino. Christopher Wayne Madison, de 33 años fue arrestado este lunes y permanece bajo prisión sin fianza acusado de haber estrangulado a la niña hasta matarla. Podría enfrentarse a la pena de muerte.
Según la información que Jonie L Barnett -la madre Amberly- publicó en Facebook, la niña estaba en casa de su tía el día que desapareció. La hermana de Jonie había salido a hacer unas compras y, cuando llegó, no encontró a su sobrina en casa. En un domicilio cercano, estaba trabajando un familiar de la tía de Amberly pero no vio ningún movimiento extraño.
La madre, muy activa en las redes sociales, se pusó en contacto con la policía y, al mismo tiempo, publicó la noticia de la desaparición con una descripción completa de los hechos y de la indumentaria de la niña. “Nadie debe enterrar a su hija de 11 años” – dijo Barnett en una entrevista. “Nadie debió haberle hecho daño” -añadió.
Por su parte, en una conferencia a los medios, Nick Welden -el jefe de la policía del condado- comunicó que no podía dar más datos porque podría obstaculizar la investigación, que sigue en proceso. Mientras tanto, la familia -aún a la espera de respuestas- han estado recaudando dinero a través de una plataforma de crowfunding, para cubrir los gastos del funeral de la pequeña.