Familia de Manny Manuel asegura que desconoce el paradero del artista

Piden ayuda del gobierno de Puerto Rico para localizar al merenguero en España

Manny Manuel

Manny Manuel  Crédito: EFE

Los familiares del cantante Manny Manuel no desean seguir esperando más por la llegada del artista a Puerto Rico y buscan la manera de llegar a España, por lo que su hermana, Marilyn Hernández Santiago, y su madre, Luz Freida Santiago Reyes, tramitarán su regreso lo antes posible.

El cantante fue expulsado, el pasado 24 de febrero, del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al apenas completar una canción mientras estaba visiblemente afectado mentalmente. Otros dos conciertos que ofrecería en Tenerife y Puerto de la Cruz fueron cancelados.

No hemos logrado obtener información de su ubicación para proceder a llegar al lugar exacto en donde se encuentra y poder traerlo de vuelta para brindarle las ayudas necesarias”, afirmaron su hermana y su madre mediante comunicación escrita.

Los familiares del “Rey de corazones” indicaron que desean constatar personalmente su estado de salud “porque hasta el momento solo tenemos información de terceras personas, pues la comunicación directa con su acompañante y él es pobre. No tenemos claridad sobre su estado clínico”, añadió Hernández Santiago.

En la misiva la familia indicó que “por los motivos expuestos anteriormente solicitamos urgentemente la intervención del gobierno de Puerto Rico para localizar a Cruz Manuel Hernández Santiago, ciudadano americano, quien ha estado a la deriva y enfermo por más de siete días en un país extranjero ajeno a los Estados Unidos. Es un hermano y un hijo y se nos niega toda información solicitada sobre él”.

Además, la familia reclamó que su contacto en España, el promotor Carlos Zerolo, no las ha contactado, pero ha brindado información a los medios de comunicación de Puerto Rico. Zerolo explicó que nunca vio a Manny Manuel tomar alcohol en su presencia y luego sostuvo que el comportamiento errático del cantante ocurrió debido a un efecto secundario negativo al mezclar medicamentos contra la ansiedad y vitaminas B12.

“¿Por qué no lo regresan a Puerto Rico? ¿Por qué nos niegan acceso a nuestro hijo y hermano? ¿Por qué nos niegan información real? ¿Por qué el promotor de España no se comunica con nosotras? ¿Por qué lo esconden? ¿Por qué localmente nos ocultan su condición y su ubicación? ¿Por qué? ¿Qué esconden? Las partes que en Puerto Rico conocen su ubicación y están en contacto con él se niegan a darnos la información solicitada. Estamos desesperadas clamando por ayuda al gobierno de Puerto Rico y a la embajada de Estados Unidos en España para localizarlo de inmediato y trasladarlo a la Isla”, enfatizó la familia en el escrito.

Hernández Santiago reiteró que “al momento de este escrito mi madre se encuentra en el hospital muy afectada de salud por esta situación”.

El viernes pasado Zerolo, representante de Manny Manuel en España, envió un comunicado de prensa en el que reveló que el artista había sido ingresado al Hospital General de Tenerife debido a lo que se describió como un cuadro de depresión severa.

En esta nota

Celebridades Entretenimiento Espectáculos Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain