Jürgen Klopp vuelve a sonar para el Real Madrid con Solari al borde del abismo
Mourinho, Pochettino, Zidane y Allegri son los más nombrados, pero el nacido en Stuttgart agrada a más de uno...
MADRID, España – La continuidad de Santiago Solari como técnico del Real Madrid hasta final de temporada es más que incierta después de perder tres competiciones en seis días, con derrotas en el Santiago Bernabéu en dos clásicos ante el Barcelona y en Liga de Campeones frente al Ajax.
En el discurso oficial el Real Madrid no puede asegurar que Solari vaya a acabar el curso pese a tener contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, en tanto que extraoficialmente se dice que estará en el cargo hasta el lunes. Tras ver como el trabajo del ‘Indiecito‘ se ha desplomado después de caer eliminado en la última semana de Copa del Rey y Liga de Campeones, y estar a doce puntos del Barcelona en LaLiga Santander, no es para menos.
Desde que terminó la mayor derrota de la historia del Real Madrid en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, 1-4 ante el Ajax, la directiva debate sobre la continuidad o destitución de Solari, según fuentes del club.
El presidente del Real Madrid bajó al vestuario para charlar con sus jugadores y tuvo un encuentro con el técnico argentino tras su comparecencia ante los medios de comunicación en rueda de prensa.
Las reuniones han seguido este miércoles, con un análisis de la situación del Real Madrid realizado por Florentino Pérez con el director general José Ángel Sánchez, según informó La Sexta, en el que la primera opción para sustituir a Solari es Zinedine Zidane. El técnico francés no desearía regresar en este momento pero sí estaría dispuesto a hacerlo en el mes de junio para planificar la próxima temporada desde su inicio.
Nombres como los de José Mourinho, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, ya se manejan en las oficinas del club como posibles ocupantes de ese banco que está cliente, y uno más, para muchos el idóneo, el más preparado y el único que puede hacer de este fin de temporada algo menos bochornoso, el alemán Jürgen Klopp, quien dirige actualmente al Liverpool, luego de un excelente paso por el Borussia Dortmund.