Más de 700 migrantes detenidos en dos noches en El Paso
Entre los grupos de migrantes había jóvenes no acompañados, uno de ellos un niño de 2 años
Las noches del martes y miércoles de esta semana fueron de gran actividad en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. Varios grupos de migrantes -la mayoría centroamericanos- consiguieron cruzar al lado estadounidense de la frontera pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza para ser procesados.
Según la información publicada por la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, en inglés), varios grupos numerosos -de más de 100 personas- llegaron de manera escalonada a diferentes lugares de la ciudad. De madrugada fueron detenidos otros grupos más pequeños cerca de la frontera. Entre los jóvenes no acompañados que formaban parte de estos grupos de migrantes, había un niño de dos años. Las autoridades aseguran que están tratando de encontrar a su familia.
Esta entrada de migrantes que escapan de las situaciones de violencia de sus países de origen ha aumentado en este 2019. De acuerdo con los datos de la agencia federal, en lo que va de año han entrado por El paso 5372 personas, un 300 % más respecto al mismo periodo de 2018. También se ha visto incrementado el número de grupos de más de 100 personas que entra en bloque: 70 este 2019, comparado con los 13 de los dos primeros meses del años pasado.