Una desgracia: encuentran cementerio de autos quemados en Puerto Rico
En las áreas de Bayamón y San Juan se reporta el mayor número de autos robados
Como si fuera una película de terror. La policía municipal de Vega Alta, Municipio del Estado libre asociado de Puerto Rico, encontró un “cementerio” de autos robados que fueron quemados en una finca rural ubicada en el barrio de Candelaria, según reportaron varios medio locales el pasado domingo.
Aunque la policía sigue buscando a los responsable, poco se ha reportado acerca de hecho. Por ejemplo, desconocemos cuántos autos existen en el cementerio, así como sus modelos y el tiempo que han permanecido ahí. Aunque por las fotos presentadas, donde aparecen muchas plantas verdes, se puede deducir que los autos no fueron quemados en ese sitio o que ha pasado tanto tiempo que la vegetación ha crecido.
Por otra parte, el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago, quien dijo a medios de comunicación que se lleva a cabo una investigación exhaustiva para dar con los responsables, asegura el hallazgo de los autos es un ejemplo de del esfuerzo desempeñado por las autoridades: “La lucha contra el crimen hay que darla en todos los frentes y estamos comprometidos con esa meta”.
Descubren cementerio de autos hurtados y quemados en Vega Alta https://t.co/NW6RjKM7Zk #RadioIslaTV pic.twitter.com/Y9dRSQL9xv
— Radio Isla 1320 (@radioislatv) March 6, 2019
Según reportó la publicación Primera Hora, en el 2018 se hurtaron 3,440 autos en Puerto Rico, lo que indica que los cementerios de autos, como el que se ha hallado en esta ocasión, son tácticas de los criminales para destruir toda evidencia del crimen cometido una vez que acaban de desmantelar las partes más valiosas de los autos de sus víctimas.
Tan solo en lo que va del año (2019), se han reportado 468 autos robados en la isla, informó el recién nombrado director José Luis Ortiz a Primera Hora. Mientras que las áreas de Bayamón y San Juan fueron las que reportaron un mayor indice de robos de autos.