¿Las grasas poliinsaturadas son buenas o malas para la salud?
Equilibra tu dieta procurando mayor consumo de grasas poliinsaturadas
Las grasas poliinsaturadas puedes encontrarlas en alimentos, como: el salmón, los frutos secos, aceite de girasol y en las margarinas vegetales.
Debes consumirla de manera moderada, y si es posible, que funcionen como sustitutas ante las grasas saturadas o trans: pastelería industrial, aceite de coco, croquetas, pastas, galletas, carne de vaca o de cerdo, helados, chocolate.
Estudios confirman que, las grasas poliinsaturadas son beneficiosas para la salud (incluyendo la del corazón) y disminuyen los niveles altos del colesterol. En compañía de estas, las grasas monoinsaturadas también favorecen a tu cuerpo.
Ahora, las grasas poliinsaturadas constan de dos tipos: omega 3 y omega 6. La primera puedes encontrarla en el pescado (principalmente en el azul), en los frutos secos y en el aceite de soja.
Mientras que la segunda, es abundante en aquellos alimentos que son ricos en aceite vegetal: cereales integrales, aceite de cártamo o de girasol.
Nuestro cuerpo no produce la cantidad necesaria de estas grasas omega, por lo que debes recurrir a los alimentos para extraerla.
¿Cuál es su importancia? Controlan la azúcar en la sangre, reducen los triglicéridos, el riesgo de diabetes, y otras afecciones.
Recomendaciones
- Tu cuerpo necesita un poco de grasa para mantener la energía, pero no debes consumirla en exceso.
- Lee la información de los productos envasados y así evitas consumir grasa negativa en exceso.
- Aumenta las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y disminuye las saturadas.
- Equilibra tu dieta diaria para que incluya más grasas saludables que las trans o saturadas.