Trump enfurece porque lo “culpan” del ataque terrorista en Nueva Zelanda

El mandatario califica de "ridículos" los reportes sobre su influencia entre supremacistas

Al presidente Trump le molestan señalamientos de que su discurso es retomado por supremacistas.

Al presidente Trump le molestan señalamientos de que su discurso es retomado por supremacistas. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó que los medios de comunicación “lo culpan” sobre el ataque terrorista en Nueva Zelanda, que dejó 50 muertos en dos mezquitas.

“Los Falsos Medios están trabajando tiempo extra para culparme del terrible ataque en Nueva Zelanda”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Ellos tendrán que trabajar muy duro para probarlo. ¡Es ridículo!”.

El mandatario reaccionó de esa forma a reportes de que el sospechoso nacido en Australia que disparó y mató a decenas de fieles musulmanes en la ciudad de Christchurch, publicó un manifiesto elogiando al presidente Trump y a Anders Breivik, el supremacista blanco noruego que asesinó a 77 personas en Noruega en 2011.

El expediente de 74 páginas, que ha sido descrito por el primer ministro australiano Scott Morrison como una “obra de odio”, calificó a Trump como “un símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común”.

Los reportes incluso causaron una respuesta del jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien afirmó que eso era “absurdo”.

“El presidente no es un supremacista blanco. No estoy seguro de cuántas veces tenemos que decir eso”, dijo en Fox News. “Simplemente para hacer la pregunta, cada vez que algo como esto sucede en el extranjero, o incluso a nivel nacional, para decir, ¡oh Dios mío!, de alguna manera debe ser culpa del presidente (Trump)”, agregó.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Mick Mulvaney supremacia blanca supremacistas blancos Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain