Videos de ataques del CJNG de “El Mencho” y amenaza frontal contra autoridades mexicanas
El grupo criminal acusa a policías veracruzanos de vínculos con Los Zetas
El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” está “en pie de guerra” contra las autoridades en Veracruz.
El grupo criminal abrió un frente contra el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en particular contra el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de narcomantas en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán.
La amenaza es contundente: “Pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos”.
Lo del #CJNG fue una reacción propagandística, asegura @CuitlahuacGJ https://t.co/nbBFA5jZlW #Veracruz pic.twitter.com/1OPS4cQcni
— Versiones.com.mx (@versionesmx) March 18, 2019
Dos hechos violentos fueron protagonizados por miembros del cártel –cuyo líder es considerado el “enemigo público número uno de EEUU– en los municipios de Tierra Blanca y Cosamaloapan.
Los sicarios y fuerzas policiacas se enfrascaron en cruenta balacera que terminó con la vida de cinco personas, incluido un agente policiaco.
Las autoridades mexicana afirman que los enfrentamiento son resultado de los operativos contra el CJNG, considerado el más poderoso en México con presencia en 28 entidades.
Al estilo Monterrey, comienzan los narcobloqueos en el estado de Veracruz;
— Jose Ortiz Medina (@pepeortiz13) March 15, 2019
CJNG atraviesa e incencia dos traylers en carretera federal Córdoba La tinaja, km. 33https://t.co/DNM4GxLdIG pic.twitter.com/f8Q6Dr7FPc
Entre las acciones de la Policía están operativos en un campamento del CJNG conocido como “La Chincheta”, donde se incautaron vehículos, armas largas, equipo táctico y granadas de fragmentación.
Luego de que tres de sus pistoleros fueran abatidos el pasado jueves durante un operativo de la Fuerza Civil en Tierra Blanca, ha protagonizado nueve enfrentamientos con uniformados en ese municipio y en Tlalixcoyan y Cuitláhuac.
En la madrugada del viernes, hombres armados que viajaban a bordo de un convoy de al menos 20 camionetas hirieron a dos policías más en un enfrentamiento en Cuitláhuac.
Además, se reportó una balacera en un hospital de Yanga, donde supuestamente los gatilleros acudieron a ejecutar a uno de los policías heridos; sicarios atacaron un cuartel de la Fuerza Civil en Jaltipan, entre Acayucan y Minatitlán, donde lanzaron granadas y quemaron patrullas.
La organización criminal acusa a mandos de la SSP estatal de tener vínculos con Los Zetas y a éstos de revelar la ubicación de sus casas de seguridad o de “adiestramiento”.
Integrantes del #CJNG atacaron a policías de la Fuerza Civil de #Veracruz y desataron una ola de enfrentamientos, bloqueos y balaceras. Varios puntos amanecieron con mantas amenazando a policías estatales pic.twitter.com/ol9sxYeHqh
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 16, 2019
Con información de Agencia Reforma