“Lárguense de esta ciudad”: ataque racista de seguidores de Trump contra dueños de restaurante
La pareja que ha sido acosada por el color de su piel piensa en abandonar la ciudad
Los propietarios de un restaurante a las afueras de Homer, Alaska fueron atacados con varios graffitis racistas en la fachada de su restaurante pidiéndoles que se vayan del lugar.
Colt Belmonte, de raza blanca y su esposa Dali Frazier afroamericana son los propietarios de Wasabi’s Bistro y quienes recibieron los insultos racista por parte de seguidores del presidente Donald Trump.
Lo curioso es gran parte de los mensajes están mal escritos. En estos acosan a la pareja para que abandonen la ciudad y Estados Unidos. Uno de ellos dice “Dios juzgará a todos los N…. regresen a África”.
Belmonte dijo que este no es el primer crimen de odio que su familia ha sufrido en Homer. Dijo que uno de sus vehículos fue destrozado con insultos raciales violentos en los últimos años.
“Cortaron los neumáticos, rasparon la pintura. Recibimos cartas de vez en cuando “, explicó Belmonte.
El propietario del restaurante dijo que en el pasado su restaurante había sido baleado en otro incidente de odio racial, así como que habína recibido cartas amenazándolos a él y a su esposa.
El hombre añade que el graffiti en su restaurante es solo otro ejemplo de cómo la retórica de odio ha aumentado desde la elección del presidente Donald Trump en 2016.
Belmonte dijo que el jueves por la mañana recibió varias llamadas de residentes que ofrecían ayudar a pintar su resturante para borrar los graffitis racistas.
Por su parte la Policía Estatal de Alaska está investigando el incidente. La policía no pudo decir si tienen alguna pista ya que la investigación está en curso.