Controversia por posible cambio de nombre al Coliseo de la Memoria de Los Ángeles

United Airlines aseguró que si USC no cumple con los términos del acuerdo, la aerolínea retirará millonaria suma de derechos del nombre

Este centro histórico de Los Ángeles, construido en 1923 fue dedicado a los veteranos de la Primera Guerra Mundial.

Este centro histórico de Los Ángeles, construido en 1923 fue dedicado a los veteranos de la Primera Guerra Mundial.  Crédito: Frazer Harrison/Getty Images

El Coliseo de la Memoria de Los Ángeles ubicado cerca de la Universidad del Sur de California (USC) ha sido objeto de discusión en los últimos días.

Este centro histórico, construido en 1923 fue dedicado a los veteranos de la Primera Guerra Mundial. El equipo de fútbol americano de USC jugó el primer partido en dicho coliseo ese mismo año y desde entonces la universidad continúa a rentar el recinto.

En enero del 2018, USC anunció que como parte del proceso de renovación del icónico centro histórico, el coliseo pasaría a llamarse United Airlines Memorial Coliseum. “Según el acuerdo, el lugar se convertirá oficialmente en el United Airlines Memorial Coliseum a partir de agosto de 2019, que coincide con la finalización del actual proyecto de renovación de $270 millones de dólares” se anunció en la página oficial del coliseo.

Sin embargo, el anuncio ha sido criticado como un “insulto” para los veteranos y para la memoria histórica de la ciudad.

En una carta de United Airlines del día de hoy, la aerolínea anuncia que “Si USC no está en condiciones de cumplir con los términos del acuerdo, incluyendo en particular el cambio de nombre, United estaría dispuesto a cumplir con los deseos de la comunidad, alejándose de esta asociación con USC”, lo que significaría que la aerolínea estaría dispuesta a retirar $69 millones de dólares del acuerdo para comprar los derechos del cambio de nombre.

USC respondió en un comunicado este viernes, que está dispuesto a aceptar los deseos de los veteranos y a modificar los términos del acuerdo con United Airlines. No obstante, aún no se conoce cuáles serán las implicaciones de dicha modificación.


En esta nota

California Los Ángeles united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain