Inmigrante consigue su licencia de conducir pero se descubre su secreto. Ahora cárcel y la deportación
El inmigrante usó documentos falsos y la identidad de un ciudadano para lograr su permiso de conducir
Un nuevo caso de fraude migratorio y robo de identidad fue descubierto por ICE llevando a la captura de un inmigrante dominicano.
Wilkin Alexander Marte Báez, de 40 años, se declaró culpable de un cargo de representación falsa de un número de Seguro Social.
A Marte Báez inicialmente se le imputó, junto con varios otros involucrados, en una conspiración para ayudar a los ciudadanos dominicanos a obtener licencias de conducir utilizando la identidad de otros.
El 4 de mayo de 2017, el dominicano solicitó una licencia de conducir de Michigan con el nombre, el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento de un ciudadano estadounidense de Puerto Rico.
El inmigrante sustentó su solicitud con un certificado de nacimiento puertorriqueño falso, una licencia de conducir puertorriqueña falsificada y una tarjeta de Seguro Social a nombre del ciudadano de los Estados Unidos.
Sobre la base de la solicitud y los documentos de identidad de respaldo, a Marte Báez se le otorgó una licencia de conducir de Michigan a nombre del ciudadano de los Estados Unidos.
Marte Báez enfrenta una sentencia potencial de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 dólares.
Luego de la sentencia, programada para el 9 de mayo, ICE Iniciará el proceso para solicitar su deportación de los Estados Unidos.