Joven millonario chino gasta $2,600,000 dólares en una obra de arte inspirada en The Simpsons
Este tipo de obras están alcanzando sumas que muchos no habían previsto
Un joven comprador de origen chino pagó nada menos que $2,600,000 dólares en una subasta de Sotheby’s por una obra del artista Kaws, llamada Kimpson #3. En dicho trabajo, se puede apreciar a la popular familia amarilla yaciendo inconscientes en su sofá y con unas cruces en los ojos. Un elemento distintivo que se repite en casi todos los trabajos de Kaws.
La presencia de este tipo de personas jóvenes que visitan casas de subastas son toda una novedad, ya que se está viendo que los millennials tienen gustos muy diferentes a los de sus padres, por lo que estas obras con toques más juveniles están siendo todo un éxito.
Otras súper ventas
Otro artículo que se vendió a buen precio fue una pintura basada en la portada del álbum de The Beatles, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero recreada utilizando personajes de The Simpsons.
Esta obra se vendió en la nada despreciable cantidad de $14,800,000 dólares, suma que resultó ser aproximadamente 15 veces mayor que lo que se había esperado ganar.
https://www.instagram.com/p/Bvw88cNnZA_/
“No estoy sorprendido por la demanda, pero estoy sorprendido por el número final (del dinero recaudado). Es un mercado muy dinámico”, dijo Max Dolgicer, un coleccionista de Nueva York conocedor de la obra de Kaws (cuyo verdadero nombre es Brian Donnelly).
Otros de los objetos hechos por Kaws que también se vendieron a buen precio en la subasta fueron un par de zapatillas deportivas diseñadas para la línea de ropa japonesa A Bathing Ape, que alcanzaron los $16,000 dólares; además de una figura de 18.5 pulgadas de alto, basada en el personaje principal del manga japonés Astro Boy, la cual se vendió en $303,000 dólares.
También te puede interesar: McDonald’s bromea con lanzar una hamburguesa hecha sólo de pepinillos en April Fool’s Day, ¡y ahora la gente la quiere de verdad!