García Toral contradice a Zidane: “Valencia fue muy superior al Real Madrid”

'ZiZou' fue muy optimista acerca de la actuación de los 'merengues' en Mestalla
García Toral contradice a Zidane: “Valencia fue muy superior al Real Madrid”
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, durante el partido contra el Real Madrid.
Foto: Kai Försterling / EFE

VALENCIA, España – El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, indicó en rueda de prensa tras la victoria en Mestalla ante el Real Madrid por 2-1 que su equipo fue “muy superior” al rival y mostró su satisfacción por el rendimiento, trabajo y ambición de sus jugadores.

“Me quedo con el juego, el trabajo, lo superior que ha sido mi equipo al Real Madrid. Estamos muy satisfechos de la trayectoria del equipo, del rendimiento, del juego, del espíritu y la ambición que demuestran nuestros jugadores”, explicó.

“El Real Madrid nos dominó los primeros minutos, en los que nos faltó precisión para salir de su presión alta. Siento diferir de Zidane pero hemos sido muy superiores al Real Madrid, mi sensación es que por merecimientos la victoria pudo ser mayor. El Madrid no nos generó ocasiones de gol, defendimos muy bien“, agregó.

El técnico apuntó que su equipo dispuso de ocasiones muy claras para haber marcado antes el segundo gol. “Esta temporada nos cuesta marcar gol y hoy también. Encontramos el primer gol en la segunda que tuvimos pero luego sí que tuvimos varias para marcar antes de que llegara el segundo”, analizó.

Tras este triunfo el Valencia se sitúa a tan solo un punto de la cuarta plaza que ambiciona para poder jugar la próxima edición de la Liga de campeones, tras una gran remontada en la clasificación.

“No somos favoritos para esa cuarta plaza, tenemos que seguir trabajando con esta misma ilusión y humildad, seguir ganado partidos. Hay muchos equipos implicados y muchos partidos entre rivales directos. Estamos muy satisfechos de los resultados y del nivel competitivo y de juego. Si no tenemos lesionados estaremos mas cerca de lograr ese objetivo”, argumentó.

El técnico asturiano aseguró que la clave en la mejora de su equipo respecto a la primera parte de la temporada radica en que “ha mantenido la tranquilidad, el convencimiento en una idea, el aumento de la confianza de los propios futbolistas en sus posibilidades y recuperar físicamente a jugadores importantes”.