5 carreras en el cuidado de la salud que ofrecen cada vez más oportunidades de empleo

Hay carreras cuyas vacantes aumentarán hasta en un 47% para el 2026

El sector salud podría ser una buena fuente de empleos en los próximos años.
El sector salud podría ser una buena fuente de empleos en los próximos años.
Foto: rawpixel.com / Pexels

Si te interesa cuidar la salud de los demás, debes saber que este campo podría ser cada vez más redituable en el futuro, pues existen algunas carreras que ofrecerán muchas oportunidades de empleo en los próximos años. A continuación, te compartimos cinco de ellas.

1-Asistente dental

Ellos son los que trabajan con los higienistas dentales y dentistas en tareas como labores de oficina y preparando a los pacientes que van a recibir algún tipo de tratamiento. La buena noticia es que se espera que este tipo de empleo crezca un 19% para el 2026, por lo que sería una buena idea prepararte en esta carrera.

El salario promedio que reciben al año es de $37,630 dólares.

2-Tecnólogo en medicina nuclear

Estos profesionales son lo que aplican un proceso que consiste en inyectar pequeñas cantidades de material radioactivo en pacientes para poder diagnosticar ciertas enfermedades. Se espera que este empleo tenga un crecimiento del 10% para el 2026.

El salario promedio que reciben al año es de $75,660 dólares.

3-Técnico veterinario

Ellos ayudan a los veterinarios en las tareas que se tienen que hacer para diagnosticar y tratar a los animales. Sólo necesitas sacar una certificación y licencia para trabajar en este empleo que se espera que tenga un crecimiento del 20% para el 2026.

El salario promedio que reciben al año es de $33,400 dólares.

4-Ayudante de fisioterapeuta

Otra carrera que tendrá cada vez más demanda en los próximos años. Estas personas trabajan en hospitales y farmacias ayudando a los farmacéuticos a proporcionar los medicamentos recetados a los clientes. Se espera que la demanda de estos profesionales aumente en un 12% para el 2026.

El salario promedio que reciben al año es de $31,750 dólares.

5-Auxiliar de salud en el hogar

Debido a que la generación de los baby boomers cada vez envejecen más, esta profesión tendrá un enorme campo de oportunidades en los próximos años. Los auxiliares ayudan a los pacientes a realizar tareas cotidianas en el hogar y se espera que las vacantes de trabajo aumenten en un 47%.

El salario promedio que reciben al año es de $23,210 dólares.

–También te puede interesar: Estas son las mejores carreras para los amantes de los animales