Cuatro cachorros de gato montés nacen de una gata que sobrevivió al incendio Wolsey

Los grandes felinos salvajes que habitan las Montañas de Santa Monica sobrevivieron al fuego y ya tienen crías
Cuatro cachorros de gato montés nacen de una gata que sobrevivió al incendio Wolsey
La gata montesa capturada antes del incendio Woolsey Fire, dio a luz a cuatro gatitos.
Foto: Área recreativa nacional de las montañas de Santa Mónica/NPS

La camada de gatitos de B-362, una gata montesa que sobrevivió al incendio Wolsey que arrasó gran parte de las Montañas de Santa Monica el pasado año, es capaz de robar corazones, sobre todo por las difíciles condiciones en que tanto los gatos monteses como los leones de montaña habitan en esta área, cruzada por autopistas y vecindarios.

El Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Monica comparte las fotos de la camada de gatos monteses en Twitter y Flickr:

B-362’s litter of kittens

El incendio forestal Wolsey golpeó las montañas de Santa Monica intensamente, quemando la vegetación de alrededor del 88 % de las tierras del Servicio de Parques Nacionales. También consumió el 47 % de la vegetación dentro del área de recreación.

Los Ángeles es una de las dos megaciudades del mundo (la otra es Mumbai) que tiene grandes felinos que viven dentro de los límites de la ciudad.

B-362's litter of kittens

En un lugar más frecuentemente asociado con las autopistas y el tráfico, el hecho de que la ciudad pueda soportar animales salvajes tan grandes es un testimonio de la calidad del espacio abierto y la conectividad del hábitat que aún permanece.

B-362's litter of kittens

Puedes ver más fotos de la camada de gatos monteses compartidas en Flickr.