Encontraron un raro prototipo del BMW M1 y ahora pudiera ser subastado en una fortuna

Estuvo oculto por 25 años, ¿dónde estuvo?

Perteneció a un famoso piloto de carreras llamado Harald Ertl

Perteneció a un famoso piloto de carreras llamado Harald Ertl Crédito: COYS

Si estás leyendo este texto probablemente seas un amante del tema barn find (encontrado en un granero) y no lo sabías.

Barn find es básicamente un termino que se le asigno a la práctica de encontrar autos clásicos o raros abandonados o ocultos en sitios inimaginables por varios años. Por ejemplo, hace poco te informamos acerca del caso de un Ford Mustang 1964 que fue hallado en un granero después de haber permanecido oculto por más de 40 años.

El día de hoy, por otra parte, te traemos un tema similar que te hará envidiar no tener un auto oculto en tu cochera o granero, si tienes uno.

Se trata del hallazgo de un BMW M1, un vehículo muy raro del año 1979 que surgió en colaboración com BMW y BP Autogas como prototipo para competir contra los autos comerciales de Ferrari, y que estuvo desaparecido desde el año 1993.

Aunque desconocemos cómo es que el auto fue encontrado o dónde estuvo oculto todos estos años, sabemos que se “perdió” por un periodo de 25 baños, según reporta Motor 1, y que ahora será puesta a la venta en un subasta por parte de la casa Coys auction at Techno Classica en Alemania.

“Este extraordinario BMW M1 se fabricó según las especificaciones estándar en 1979 y se entregó a su primer propietario en Berlín el año siguiente”, explica la casa subastadora en su sitio web, donde se agrega que el auto fue comprado en 1981 por el reconocido piloto de carreras, Harald Ertl, haciéndolo aún más raro y costoso de lo que se esperaba.

“Ertl hizo que el motor M1 tuviera dos turbocompresores KKK en desarrollo en la región de 410bhp. El 17 de octubre de 1981, Ertl logró alcanzar un récord de 301,4 km/h”, agregan.

Los precios que este auto pudieran alcanzar llegarían hasta los $327,000, aunque su valor pudiera crecer si hay muchos interesados.

La subasta comenzó el 13 de abril del 2019.

BMW M1 motor / Foto: COYS

En esta nota

autos abandonados autos clásicos barn find BMW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain