Un pediatra comparte historias de sus pacientes y se hacen virales, ¡te cambiarán la vida!
Los comentarios de los niños han conseguido que muchos usuarios hayan valorado las cosas importantes de la vida
El doctor compartió testimonios de sus pacientes terminales. Crédito: Twitter @AlastairMcA30
El pediatra Alastair McAlpine asignó a algunos de sus pacientes terminales una tarea. Lo que le dijeron los niños nos puede inspirar a todos.
“Los niños pueden ser tan sabios”, publicó el médico, originario de Ciudad del Cabo y entusiasta de los ultramaratones, en su cuenta de Twitter. Él preguntó a los pacientes jóvenes, con poco tiempo de vida, sobre las cosas que realmente les importaban.
Lo que siguió fue una serie de consejos de vida que te harán querer ser una mejor persona, sin importar la edad ni la salud que tengas.
“Les pregunté a algunos de mis pacientes terminales de cuidados paliativos pediátricos qué habían disfrutado en la vida y qué les dio significado. Las respuestas son increíbles”.
For an assignment, I asked some of my terminal paediatric palliative care patients what they had enjoyed in life, and what gave it meaning. Kids can be so wise, y'know. Here are some of the responses (Thread).
— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) February 1, 2018
“Nadie dijo que desearían haber visto más televisión. Nadie dijo que deberían haber pasado más tiempo en Facebook. Nadie dijo que disfrutaron peleando con otras personas. Nadie disfrutó de estar en el hospital,” escribió McAlpine en Twitter.
Muchos niños hablaron sobre las personas y los animales a los que extrañarían cuando se fueran. A otros les preocupaba si sus padres estarían bien.
MANY mentioned their pets:
— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) February 1, 2018
'I love Rufus, his funny bark makes me laugh.'
'I love when Ginny snuggles up to me at night and purrs'
'I was happiest riding Jake on the beach.'
/2
A todos les encantaron las historias, y muchos desearían haber gastado menos tiempo y energía preocupándose por lo que otros pensaban de ellos.
También entendieron que no vale la pena preocuparse por las personas que los tratan de manera diferente por razones superficiales, como su cabello o una cicatriz quirúrgica.
Lo importante es divertirse, ser amable y mantener su sentido del humor. A estos niños les encanta nadar y jugar en la playa, y valoran que los demás sean amables con ellos.
Por encima de todo, los niños demostraron que aprecian a sus familias. Y también a sus juguetes favoritos porque, a pesar de que estén enfermos, no dejan de ser niños.