Más de 200 bomberos serían despedidos en Houston
El voto se dio a pesar de que el Municipio y el sindicato de los bomberos se encuentran en un proceso de mediación
HOUSTON-. Más de 200 bomberos de Houston se encuentran muy cerca de perder sus trabajos luego de que el Concejo Municipal votara el miércoles, 10-6 para implementar un plan que pagaría los incrementos de salario al resto de los bomberos que se quedarán empleados.
El incremento de salario fue aprobado por votantes en las pasadas elecciones dentro de la controvertida Proposición B, que les garantiza a los bomberos un salario idéntico al que ganan los policías municipales.
El plan propuesto no solamente incluye la modificación de salario sino que también modifica el horario de trabajo de los bomberos, en vez de trabajar cuatro turnos ahora solamente trabajarían tres.
El voto se dio a pesar de que el Municipio y el sindicato de los bomberos se encuentran en un proceso de mediación.
Varios concejales mostraron su inconformidad y criticaron la decisión del alcalde, Sylvester Turner de llevar el tema a un voto, porque consideran que su decisión es prematura.
El alcalde insistió que el voto para realizar la despedida de los bomberos era necesario porque los afectados tienen que recibir la notificación de su despedida con 60 días de anticipación.
El Concejo se encuentra tratando de balancear el presupuesto y la Proposición B ha complicado este proceso. La mediación entre el Municipio y el sindicato continúa, el 29 de mayo está programada otra reunión.