Otros 27 casos relacionados con el ex policía, Goines, serían anulados
Con inteligencia de Goines se ejecutó una redada donde cuatro policías fueron baleados y murieron dos personas en una residencia
HOUSTON-. La Fiscalía del Condado Harris anunció este viernes, que 27 casos relacionados con el ex policía de Houston, Gerald Goines se van anular.
“La verdad es esencial en un caso, no pueden quedar dudas durante el proceso”, dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
Este el número de casos más grande que han sido colocados en proceso para ser desestimados desde que ocurrió aquella trágica redada en la calle Harding el pasado 28 de enero. Cuatro policías de Houston fueron baleados cuando ingresaron a una residencia tratando de arrestar a una pareja que presuntamente estaba traficando heroína.
La redada fue ejecutada bajo el liderazgo de Goines, que presuntamente tenía información sobre las actividades ilegales en la residencia donde radicaban Dennis y Rhogena Tuttle, que perdieron la vida durante el tiroteo que se protagonizó durante la redada.
Los oficiales ingresaron a fuerza a la casa sin tocar pero luego de la trágica redada mencionada se cambio la política en el Departamento de Policía de Houston para ejecutar este tipo de operaciones.
Después de la redada solamente fue recuperado un rifle y una pequeña cantidad de cocaína. No se encontró heroína.
Desde la redada varios casos relacionados con Goines han sido anulados pero el anunció de hoy viernes dicta la cantidad más grande hasta el momento.
Goines y otro policía de la división de narcóticos fueron despedidos de sus cargos y desde entonces ambos se han retirado.
La fiscalía del condado no ha dado una indicación sobre la cantidad de casos, que aun podrían ser aunlados.