Tigres y Puebla protagonizan juegazo, pelea y show ¡a los golpes!
Los técnicos "Chelís" y "Tuca" Ferretti armaron bronca y se fueron expulsados
Puebla y Tigres tuvieron una confrontación tan intensa que hasta sus técnicos José Luis Sánchez Solá y Ricardo Ferretti se mentaron la madre y fueron expulsados.
El empate 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc estuvo lleno de fricciones, de retos, de golpes bajos, como el zape que le dio Carioca a Jesús Zavala y que pintaba para roja, pero que Francisco Chacón sancionó con amarilla tras ver la repetición.
Un partido de muchas emociones. Ya en la compensación Nicolás Vikonis la hizo de contorsionista, de antología, a tiro cruzado de Carlos Salcedo y pese a que el guardameta recorría a palo contrario. Después fue Alustiza el que se inventó un taconazo, con Nahuel tirado en el césped, pero para su mala fortuna la pelota pego en el poste izquierdo; en la última jugada el “Chavo” impactó la pelota de volea, pero salió apenas fuera del marco.
Los Tigres lanzaron a su mejor artillería pese a la próxima Final de Concacaf. El Puebla se plantó con autoridad frente a una plantilla tan poderosa. Los felinos siguen como sublíderes, con 34 puntos, mientras que La Franja ya tiene 24 unidades, pero podría salir de zona de clasificación porque América, Tijuana y Toluca lo pueden rebasar.
Una de las confrontaciones más sabrosas fue la de Alustiza y Nahuel Guzmán. El delantero argentino de La Franja fue provocado una y otra vez por el portero. El guardameta primero hizo un atajadón a tiro del “Chavo”, luego le echó simple vista a los tiros del delantero, hasta que perdió el duelo al 61′, con un zurdazo del futbolista. Por supuesto que Alustiza le cantó la anotación.
Los felinos estaban arriba desde el 3′ con un autogol, de antología, de Vladimir Loroña, quien contactó la pelota de una forma tan poco ortodoxa, tras un centro de Jürgen Damm por derecha, que sorprendió al propio Vikonis.
Los Tigres estrellaron la pelota tres veces al poste, una por conducto de Eduardo Vargas, otra de Javier Aquino y una más de André-Pierre Gignac, quien falló a escasos centímetros del marco aunque para su fortuna le marcaron fuera de lugar. En el primer tiempo, el francés hizo el oso al volar la pelota pese a tener el marco abierto.
El Puebla ahora se meterá a la casa de los Xolos la siguiente jornada en busca de la clasificación a la Liguilla, mientras que los Tigres del enfurecido Ferretti tienen en sus manos culminar como sublíderes, a menos que en un despiste el Monterrey les arrebate dicho sitio.