Los ‘Chivahermanos’ pretenden comprar al legendario Club Guadalajara

La Asociación Civil 'ChivaHermano A.C.' fue 'madrugada' por los medios y tuvo que salir al paso para hacer algunas precisiones al respecto

Se dio a conocer la creación de una Asociación Civil que pretende adquirir a largo plazo a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Se dio a conocer la creación de una Asociación Civil que pretende adquirir a largo plazo a las Chivas Rayadas del Guadalajara.  Crédito: Carlos Zepeda | Imago7

GUADALAJARA, México – Después de que se hiciera pública la iniciativa de ChivaHermano A.C. para comprar a las Chivas, la asociación explicó, a través de un comunicado, que la primera etapa del proyecto no contempla la adquisición del equipo en el corto plazo, sino el arranque de operaciones de la sociedad que, en el futuro, les permitiría hacer una propuesta de compra.

“Estimados Chiva Hermanos: El día de ayer se filtro una carta en diferentes medios de comunicación en la cual se invita a ser socio fundador del proyecto llamado ChivaHermano A.C., una Asociación Civil sin fines de lucro ya constituida, donde, como se menciona en la carta, tiene como uno de sus objetivos comprar al Club Deportivo Guadalajara y atender el tema social y cultural de forma sostenible a través de lo que llamamos Ciudad Deportiva Guadalajara y sus proyectos aledaños, donde se planea construir escuelas, centros deportivos y culturales, museos, parques, entre muchos más”, se lee en el comunicado difundido por la asociación.

El proyecto, liderado por Ángel Ramón Serrano González, Jorge Levy Alarcón y Agustín Levy Chaparro, pretende llegar a un tope de 200 socios fundadores con una aportación de 50,000 pesos, cada uno, para el arranque de la asociación, en el que la primera etapa no contempla la compra del equipo.

“Es importante hacer de su conocimiento que todavía no era nuestra intención que se diera a conocer el proyecto, ya que se tenía pensado salir a la luz pública una vez que estuvieran las aportaciones de los primeros 200 socios. La invitación que realiza la carta considera una aportación de $50,000.00 por socio. Esta primera etapa NO es para comprar al equipo, como en la carta anterior se menciona, es para arrancar operaciones de dicho proyecto, tanto en el tema social y cultural, así como en la potencialización de la estrategia para, siguiendo todos los pasos, después concretar una futura compra del equipo”, agregaron en el escrito.

La iniciativa pretende reunir a ex jugadores de las Chivas, jugadores actuales, ex directivos y empresarios, así como “todo aquel que confíe, pueda y quiera sumarse al proyecto”. En los últimos días, se filtró una primera carta en la que se invitaba a ser parte de la asociación.

La directiva rojiblanca no se ha pronunciado al respecto.

En esta nota

Amaury Vergara Chivas fútbol jorge vergara José Luis Higuera Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain