Confirman primer caso de sarampión en el condado de Orange

El individuo contagiado estuvo en un teatro viendo "Avengers Endgame". Las personas que estuvieron en el mismo lugar podrían desarrollar la enfermedad

El sarampión puede tener complicaciones graves en los adultos.

El sarampión puede tener complicaciones graves en los adultos. Crédito: ISTOCK

La Agencia de Salud del condado de Orange confirmó el primer caso de sarampión en el condado en el 2019.

AUna mujer que estuvo en una función de media noche de la película “Avengers: Endgame” fue diagnosticada con sarampión. Las autoridades enviaron un comunicado alertando a las personas que estuvieron en los mismos lugares ya que están en riesgo de desarrollar la enfermedad.

La mujer, de 20 años, y residente de Placentia, viajó recientemente fuera del país “a uno de los muchos países que actualmente están experimentando actividad generalizada del sarampión” según el comunicado de la Agencia de Salud del condado.

La joven, que se encuentra bajo aislamiento voluntaria, es considerada como un agente portador de la enfermedad desde el 23 de abril hasta el primero de mayo del 2019.

El comunicado reveló algunos lugares y horas en los que otras personas pudieron haber estado expuestos a la enfermedad:

  • 5 Hutton Center Dr., Santa Ana, CA 9270723 del 23 al 25 de abril de 7:45 a.m. a 7:15 p.m.
  • Departamento de Emergencias de St. Jude, 101 E. Valencia Mesa Dr., Fullerton, CA 9283527 de abril de 7 a.m. a 9 a.m.
  • Cine AMC, 1001 S. Lemon St., Fullerton, CA 92832 el 25 de abril desde las 11 de la noche hasta el 26 de abril a las 4 a.m.

“El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave que causa fiebre, sarpullido, tos y ojos llorosos y rojos”, dijo el Dr. Nichole Quick, Oficial encargado de Salud del Condado. “Se propaga muy fácilmente por aire y por contacto directo con una persona infectada, y es contagioso desde aproximadamente cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después de que aparezca la erupción. La vacuna MMR es una medida simple, económica y muy efectiva para prevenir la propagación de este virus grave”.

Las personas que crean que están desarrollando la enfermedad deben comunicarse con un centro de salud antes de visitar el lugar para prevenir la propagación de la enfermedad.

Los casos de sarampión en Estados Unidos siguen creciendo y alcanzan ya al menos 704, la mayor cifra en el país desde hace 25 años, informaron este lunes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Casi tres cuartas partes de los casos de sarampión de este año se registraron en personas no vacunadas, dijeron los CDC en una teleconferencia en la que instaron a la población a vacunarse de esta enfermedad, así como de las paperas y la rubéola.


En esta nota

#enfermedad brote de sarampión California condado-de-orange Sarampión

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain