Comienza el juicio del presunto asesino en serie Michael Gargiulo, el “Destripador de Hollywood”

Los fiscales dicen que el acusado "perseguía" a las víctimas y las apuñalaba fatalmente por placer sexual

Michael Gargiulo durante el juicio en su contra en Los Ángeles.

Michael Gargiulo durante el juicio en su contra en Los Ángeles. Crédito: Al Seib-Pool/Getty Images)

Es un caso criminal que comienza hace más de 25 años. Las declaraciones de inicio del proceso criminal contra este hombre acusado de cometer asesinatos en serie comenzaron el jueves en Los Ángeles, en el juicio por asesinato contra Michael T. Gargiulo.

Los fiscales en Los Ángeles, California, dijeron que este acusado, también conocido como el “Destripador de Hollywood”, es responsable de múltiples y brutales ataques contra mujeres que datan de décadas atrás.

Su comportamiento se remonta a cuando mató a su vecina Tricia Pacaccio en 1993, cuando vivía en el condado de Cook, Illinois, dijo el fiscal de distrito adjunto de Los Ángeles, Daniel Akemon.

El reparador de aire acondicionado es acusado de asesinar a un aadolescente del área de Chicago y dos mujeres de California, una de ellas exnovia del actor Ashton Kutcher, “vigilaría, perseguiría, acecharía y cazaría” a sus víctimas antes de apuñalarlas por placer sexual. El fiscal de Los Ángeles dijo durante las declaraciones de apertura el jueves.

El juicio de Michael Gargiulo comenzó con un fiscal que describía los asesinatos de jurados en California, calificando a los crímenes de “la matanza metódica y sistemática de mujeres”.

Fotos de las víctimas mostradas en el juicio contra Michael Gargiulo. Al Seib-Pool/Getty Images

“Lo que escucharán es que Michael Gargiulo estuvo observando durante casi 15 años, siempre observando”, dijo el fiscal Daniel Akemon. “Y su pasatiempo era planear la oportunidad perfecta para atacar a las mujeres con un cuchillo en sus casas”.

Gargiulo, de 43 años, se declaró inocente de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato derivado de los ataques en el área de Los Ángeles entre 2001 y 2008, incluido uno por la muerte de la exnovia de Kutcher.

Gargiulo fue arrestado en 2008 después de que las pruebas de ADN lo vincularan con los asesinatos. Fue acusado por separado de matar a una mujer de 18 años de edad de Glenview, Illinois, cuyo padre la encontró apuñalada en el umbral de su familia, con la llave de la casa todavía en la mano.

Los fiscales buscan la pena de muerte.

El abogado de Gargiulo, Daniel Nardoni, recordó a los jurados durante su declaración de apertura que su cliente se presume inocente y dijo que otros hombres tuvieron un mejor acceso o motivo en los asesinatos.

También señaló que no se ha encontrado ningún arma homicida ni ninguna evidencia de ADN que relacione a Gargiulo con el asesinato de Ellerin.

Se espera que el juicio de Gargiulo demore seis meses

Kutcher, quien está casado con Mila Kunis, está entre los posibles testigos. La exnovia de Kutcher, Ashley Ellerin, de 22 años, fue encontrada muerta en 2001 en su casa de Hollywood Hills.

Kutcher le dijo a la policía que fue a recoger a la modelo y estudiante de moda para una fiesta posterior a los premios Grammy, pero ella no respondió a la puerta. Revisó una ventana trasera y vio lo que pensó que eran manchas de vino tinto en la alfombra y luego se fue. Su cuerpo fue descubierto al día siguiente por un amigo.

La tercera víctima en el caso, María Bruno, de 32 años, fue encontrada apuñalada en su apartamento en el suburbio de El Monte en 2005. Sus senos habían sido cortados. La cuarta víctima sobrevivió a un ataque con puñaladas en su apartamento de Santa Mónica en 2008.

La adolescente asesinada en Illinois, Tricia Pacaccio, vivía en la misma calle de Gargiulo, en el suburbio de Glenview. Gargiulo era amigo de su hermano y tenía 17 años cuando Pacaccio fue apuñalada hasta morir en su porche delantero.

Más tarde, la policía dijo que el ADN recolectado de las uñas de Pacaccio coincidía con el de Gargiulo.

Con información de The Associated Press

En esta nota

Asesino en serie Ashton Kutcher Crimen Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain