Retiran licencia de conducir a David Beckham por manejar y usar el teléfono al mismo tiempo

Al exfutbolista se le vió "operando un dispositivo de mano a la altura de las rodillas"

David Beckham se encontraba de viaje en Australia, cuando intentaron sustraer su casa en Reino Unido

David Beckham. Crédito: Getty Images

El reglamento de tránsito es rígido aquí y en muchos países, y nadie se salva de sus castigos, ni siquiera los famosos.
David Beckham, el ex-capitán del equipo nacional de Inglaterra, por ejemplo, recientemente cometió uno de los errores  más comunes detrás del volante, el cual le costó al famoso futbolista su licencia de manejo, momentáneamente.
Según reporta BBC, el jugador británico no podrá conducir durante los próximos seis meses debido a que fue sorprendido manejando y utilizando su teléfono al mismo tiempo. Además, Beckham tendrá que pagar una multa de 868 euros (casi $975) y perderá seis puntos en su licencia de manejo, dijo este jueves la Corte de Magistrados de Bromley, en el suroeste de Londres.

Fue en noviembre del 2018 cuando el ex-jugador del Manchester United y el Real Madrid fue sorprendido usando su teléfono en Great Portland Street. Él se declaró culpable después de ofrecer su testimonio, alegando que el “tráfico estaba lento”. Sin embargo, la jueza consideró que esto no era excusa suficiente bajo los parámetros de la ley. 
En septiembre del 2018, Beckham fue acusado de tratar de liberarse de su responsabilidad como “modelo a seguir” al querer zafarse de una infracción de tránsito por manejar en su Bentley a 59 millas por hora en una zona de 40 en enero del año pasado, según la BBC.
Las sanciones por desobedecer las leyes de tránsito fomentan carreteras más seguras y disminuyen los altos índices de fatalidades a causa de los malos hábitos de distracción, como utilizar un celular.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el manejar distraído es una de las principales causas de muerte en el mundo y el uso del teléfono celular es una “creciente preocupación en seguridad vial”.
Por otra parte, la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) indica que las distracciones en autopista le costaron la vida a 3,450 personas en el 2016, mientras que 391,000 fueron heridas debido a los malos hábitos de manejo de los conductores.
Te puede interesar:

En esta nota

autos de famosos david beckham Multas de tráfico Multas de tránsito en Estados Unidos reglamento de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain