Jornada violenta en la Ciudad de México deja al menos 7 muertos, la mayoría eran de La Unión Tepito

La policía presume en la mayoría de los casos que fue un ajuste de cuentas de bandas criminales

MÉXICO – La Ciudad de México vivió una de las jornada más violentas de los últimos tiempos que dejó en hechos diferentes al menos siete personas muertas, en colonias céntricas de capital del país, donde se registraron tiroteos.

Una balacera en el barrio bravo de Tepito, uno de las zonas más violentas de la capital mexicana, dejó tres muertos y cuatro heridos, informaron las autoridades locales.

Los hechos se registraron la tarde del lunes sobre la calle Rivero casi esquina con Toltecas, en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas, presuntamente pertenecían a la organización delictiva de La Unión de Tepito.

Los heridos fueron llevados a un hospital de la CDMX. El lugar fue acordonado por los agentes previo al arribo de peritos y personal ministerial.

Autoridades montaron un operativo para dar con el paradero de los agresores y en la zona, donde se desató una feurte movilización policiaca.

Testimonios de los comerciantes, indicaron que fueron cinco hombres los que llegaron a la zona a cobrar derecho de piso (extorsiones), pero salieron unos pistoleros que los abatieron a tres.

Sin embargo, hasta el momento la policía no ha dado una versión oficial del móvil del crimen, pero  no descartarán una venganza entre delincuentes de la zona.

Tiroteo en estacionamiento público

En otro hecho se registró un tiroteo en un estacionamiento público en la colonia Doctores, donde tres personas fueron quedaron muertas al interior de una camioneta.

De acuerdo a medios locales, un comando llegó al estacionamiento y dispararon directamente contras las personas que se encontraban al interior de la unidad.

Las autoridades indican que por la manera en que se registraron los hechos podría tratarse de un ajuste de cuentrs entre bandas de la delincuencia organizada.

Podría tratarse de un ajuste de cuentas entre La Unión de Tepito contra integrantes de La Antiunión.

Muerto en asalto

Otra persona murió luego de ser baleada durante un asalto en la exclusiva zona de Polanco, en el poniente de la capital mexicana.

De acuerdo a los informes oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde (tiempo local) cuando el hombre salió de un banco, donde retiró dinero y dos sujetos se le acercaron en motocicleta para robarle el efectivo.

Al parecer el hombre se resistió y recibió un balazo que le quitó la vida.

En ninguno de los crímenes hubo personas detenidas.

En esta nota

Ciudad de México Homicidios en México México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain