Un niño de 4 años le hizo una promesa a su hermana después de que ella muriera, la guardó durante 13 años
Alex perdió a su hermana cuando él tenía 4 años y le hizo la promesa de que nunca faltaría a clase
Alex Kunda, de 13 años y estudiante de Brunswick High School, en Brunswick, Georgia, ha logrado algo extraordinario. Nunca ha faltado a la escuela, ni un solo día, desde que comenzó el jardín de infantes.
Eso es a pesar de los esfuerzos de sus padres, Arlene y Preston, que incluso cuando estaba en cuarto grado, sabiendo que su hijo se estaba presionando demasiado, le ofrecieron a llevarlo a Disney World.
“Un viernes, íbamos a sacarlo de la escuela. Y él dijo que no”, contó Arlene a CBS.
Alex cumplió su promesa de nunca faltar a la escuela. Se lo prometió a su hermana, Miranda, quien murió en 2006 de una hepatitis autoinmune, una enfermedad debilitante.
“Esta fue la única promesa que recordé haberle hecho. Y ya no puedo hacerle más en persona, así que la única promesa que hice, la iba a cumplir”, dijo el responsable estudiante.
Como a ella le encantaba la escuela, Miranda nunca se perdió un solo día de primer grado, hasta el día en que murió. Su certificado de asistencia perfecta fue otorgado a título póstumo, a su pequeño hermano Alex, de 4 años.
Alex cruzó el escenario y se dirigió directamente a su padre. ‘Voy a hacer esto por ella'”, contó Preston. “Voy a tener una asistencia perfecta en honor a mi hermana”.
En ese momento, Alex ni siquiera había comenzado la escuela. Todo lo que sabía era que su mejor amiga se había ido y quería hacer algo por ella. Hoy, 13 años después, ha cumplido con su palabra.
No podemos esperar que nuestros hijos se amen los unos a los otros tanto como nosotros. Pero de alguna manera, Alex lo hizo. Y de alguna manera, incluso a los 4 años, sabía que la mejor manera de honrar la memoria de alguien era haciendo algo de lo que se pudiera sentir orgulloso.