12 deliciosos platos que te mantienen en buena salud y puedes preparar fácilmente

Aumenta tu nivel de salud a través de estos ricos platos

hummus

Crédito: shutterstock

Siempre intentamos mantenernos saludables, y para lograrlo, en esta ocasión podrás  conocer 12  fáciles y saludables platos, que podrás preparar con los ingredientes que tengas en casa:

1. Hummus (o puré de garbanzos)

Solo necesitas garbanzos, ajo, sal, jugo de limón y pasta de semillas de sésamo. Procésalos en la licuadora y unta en sándwich o tostadas. El hummus es rico en proteínas y fibras.

2. Tostadas con aguacate

Podrás disfrutar del omega-3 que brinda el aguacate, triturándolo o rebanándolo sobre unas tostadas. Solo rocía sal y pimienta roja. También puedes agregar un huevo o aceite de oliva por encima.

3. Smoothie

Con kiwi, manzana, aguacate, pepino, unas ramitas de menta y un poco de jugo de limón, podrás hacer un smoothie detox. Esta bebida aportará vitaminas y elimina las toxinas.

4. Pudín de chocolate

Utilizando chocolate sin azúcar, podrás disfrutar de un pudín saludable, súmale leche desnatada, huevos, harina integral, edulcorante y mantequilla light.

5. Chips de vegetales

chips de vegetales
Foto: Shutterstock

Rocía aceite y sal sobre unas tiras delgadas de vegetales (como la col rizada) y hornea hasta que queden crujientes. Es delicioso y sacia el antojo de algo salado y rápido.

6. Sopa de verduras

Sola o con pollo, una sopa es perfecta para absorber proteínas. Saltea el pollo, y luego une con las verduras ya salteadas en aceite de oliva. Condimenta y añade el caldo para dejar hervir a fuego lento.

7. Ensalada de frutas

shutterstock_1347649541
Fuente: Shutterstock

Cambur, piña, manzana, uva, pera, naranja… son frutas básicas para hacer una ensalada ligera. Puedes agregar miel o aceite de oliva, y deja enfriar por 1 hora.

8. Pasta con vegetales

La pasta integral brinda nutrientes y fibras. Agrega muchos vegetales, y limita el uso de mantequilla, queso o carne con contenido graso.

9. Pescado asado o a la parrilla

Bajo en grasa y alto en proteínas, el pescado asado en la parrilla es opción fácil. Usa salsa de soya, aceite, cebollín y ajo para preparar un aderezo.

10. Papas horneadas

En rebanadas, como si fuesen papas fritas, podrás disfrutar de unas deliciosas papas crujientes. Este tubérculo te brindará muchos nutrientes.

11. Pollo a la parrilla

pollo a la parrilla
Foto: Shutterstock

El pollo es carne baja en grasa, y si lo aderezas bien, comerás una parrilla deliciosa. Usa zumo de limón, sal, pimienta, ajo, aceite de oliva, pimentón dulce y quedará ¡delicioso!

12. Palomitas de maíz

Y como la merienda también importa, las palimitas caseras son buenas. Rocíalas con un poco de aceite en la estufa y agrega sal. También podrás condimentarlas como gustes.

A veces para comer saludable, debes ser tu propio chef. Con estos 12 platos podrás comer sano y disfrutar una nueva experiencia.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain